Un niño se desplomó en el recreo y lo que sucedió después dejó a todos en shock

¿Qué provocó que un niño de 11 años se desplomara de repente en medio de un juego escolar? Los detalles del dramático operativo de rescate que terminó en una tragedia inesperada.

· 2 min de lectura
Un niño se desplomó en el recreo y lo que sucedió después dejó a todos en shock

Un alumno de 11 años perdió la vida en una escuela primaria de Córdoba tras desvanecerse mientras jugaba con sus compañeros. El incidente, ocurrido esta mañana alrededor de las 11, movilizó a docentes y servicios de emergencia, pero los esfuerzos por reanimarlo no lograron evitar el desenlace fatal.

El hecho tuvo lugar en la escuela “Gral. José de San Martín”, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez 428 de La Calera. Según las autoridades, el niño, que cursaba sexto grado, se descompensó de manera repentina mientras participaba en un juego con una pelota de papel durante el recreo.

El personal de la institución acudió rápidamente al lugar al detectar que el menor presentaba signos vitales débiles. Inmediatamente, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento por estabilizarlo.

la-escuela-de-la-calera-en-la-que-ocurrio-el-hecho-foto-gentileza-cadena-3-R5TXIWNZGJDJRPABEBWJA3Q3AQ.png?auth=653942257b5858a83f9a2b9d4a6522aede789392bab902ed0311700adb045310&width=1440

La escuela de La Calera en la que ocurrió el hecho

Minutos después, el servicio de emergencias llegó al establecimiento educativo del barrio Stoecklin. Los paramédicos continuaron aplicando RCP mientras trasladaban al niño al Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Illia. Pese a los intensos esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento poco tiempo después de su ingreso al centro de salud.

Juan José Castellano, director General de Bienestar Educativo de Córdoba, relató los detalles del suceso. “El niño ha estado jugando con sus compañeritos con una pelota de papel en el recreo y en ese marco, se desvaneció”, explicó. “Pensaban que era parte de una broma y no, comprobaron que reaccionaba. Docentes le realizaron reanimación, vino el servicio médico y en ese proceso entró en paro”, agregó.

La Justicia ya intervino en el caso, ordenando las pericias correspondientes para esclarecer las causas de la muerte del alumno. Según informó el medio local Villa María en Vivo, el expediente quedó caratulado como ‘muerte de etiología dudosa’, a la espera de los resultados de la autopsia que determinarán las circunstancias exactas del trágico episodio.

Más para leer

Ya se preparan para recibir a los peregrinos del Milagro: ¿qué necesitan?
Sociedad
Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Publicidad