Un nuevo allanamiento sacude la causa por el crimen de Romano: secuestraron un teléfono clave

El secuestro de un teléfono celular podría ser la clave para develar qué pasó la noche del crimen. ¿Qué encontraron en el allanamiento?

· 2 min de lectura
Un nuevo allanamiento sacude la causa por el crimen de Romano: secuestraron un teléfono clave
Un nuevo allanamiento sacude la causa por el crimen de Romano: secuestraron un teléfono clave

La investigación por el homicidio de Jonathan Manuel Martín Romano sumó este lunes una nueva medida que podría ser decisiva: personal policial allanó la casa de la mujer que acompañaba al médico acusado y secuestró un teléfono celular que ahora forma parte del expediente.

El procedimiento se concretó alrededor de las 16:50, en un domicilio de calle Antenor Álvarez s/n, en el barrio Adela, muy cerca de la escena del crimen. La medida fue solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar.

En el lugar, con la presencia de un testigo hábil, se incautó un equipo marca Xiaomi, modelo Poco, de color negro, con funda de silicona violeta. El teléfono estaba apagado y quedó bajo resguardo policial para ser sometido a pericias.

¿Qué se busca con este secuestro?

El allanamiento apunta a obtener información sobre las comunicaciones y movimientos de la mujer en las horas previas y posteriores al hecho. Según fuentes de la investigación, el análisis del dispositivo podría aportar datos claves para reconstruir la noche del crimen.

La causa está caratulada como “Heredia Diego Ernesto Armas p.s.d. homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego e.p. Romano Jonathan Manuel Martín y portación de arma de fuego de uso civil”.

Testimonio e indagatoria: las versiones que se manejan

El fiscal coordinador Dr. Gustavo Montenegro, a cargo de la causa, confirmó que la mujer declaró como testigo y que el médico detenido, Diego Ernesto Heredia Armas, prestó indagatoria. Sin embargo, no dio detalles sobre el contenido de esas declaraciones.

De acuerdo con información extraoficial, la mujer habría relatado que aquella noche Heredia la llevaba hacia su domicilio, ubicado cerca del lugar del episodio fatal. En ese contexto, Romano habría abordado al médico y le habría exigido dinero o pertenencias.

Ante un movimiento del joven hacia su cintura, Heredia habría interpretado que intentaba sacar un arma y reaccionó disparando. Una versión similar habría sido sostenida por el acusado durante su indagatoria.

Estos detalles no fueron confirmados oficialmente y forman parte de información extraoficial que deberá ser corroborada con las pruebas del expediente.

Mientras tanto, Diego Ernesto Heredia Armas continúa detenido a disposición de la Justicia. La investigación deberá determinar qué ocurrió exactamente esa noche y si la versión del acusado encuentra respaldo en las evidencias reunidas.

Más para leer

Una avioneta apareció abandonada en El Huaico y los vecinos aseguran haber visto un helicóptero llevándose a los ocupantes
Policiales
Robaron 20 mil dólares a un abogado: el padre los persiguió a pie y casi los atrapa
Policiales
El semáforo en verde, la maniobra prohibida y el derrape que terminó en el hospital
Policiales
Impactante choque en Añatuya: una joven de 16 años terminó hospitalizada tras el fuerte impacto
Policiales
Accidente en avenida Colón: un conductor de Uber y su acompañante terminaron en el hospital
Policiales
El docente que murió en la Ruta 34 iba a dar clases: la conductora ebria quedó detenida
Policiales