21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Un nuevo detenido en la investigación del femicidio de una estudiante de psicología

Mas leídas

Continúan las indagatorias en la causa por espionaje ilegal y apuntan a la ex cúpula de la AFI

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, continuaba tomando declaración indagatoria a los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigados por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, mientras algunos de ellos apuntaron a la ex cúpula de la central de espías. Cerca de las 22 todavía se…

El arquero de Independiente Martín Campaña dio negativo de coronavirus

El arquero de Independiente, el uruguayo Martín Campaña, dio negativo de coronavirus, luego de someterse a un hisopado por viajar a Montevideo, a mediados de semana, en un barco en el que viajaron dos argentinos afectados por Covid-19. Campaña, que viajó junto a su esposa, compartió el traslado por Buquebús con dos argentinos contagiados. Por…

El Banco Nación promoverá la inclusión de la agricultura familiar

El Banco Nación (BNA) informó hoy la conformación de un Consejo Consultivo de la Economía Social y Popular que facilitará “la vinculación de los actores de la producción de la agroecología con los distintos canales de financiamiento para ayudar al crecimiento”. A través de un comunicado de la entidad bancaria, se informó que el Consejo…

Una nueva semana arrancará sin colectivos en Tucumán

Desde el día miércoles a las 18.30 que los tucumanos no cuentan con el servicio del transporte público, debido a un paro realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “La medida fue tomada por el concejo directivo nacional para todo el país y se está llevando a cabo en casi todas la provincias salvo parte de…

Un hombre fue detenido en Mar del Plata en el marco de la investigación por el femicidio de Jordana Belén Rivero, la estudiante de psicología que fue estrangulada el último verano y arrojada desde el séptimo piso de un edificio en el centro de la ciudad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El detenido, identificado por la policía como Hernán David Villaverde (32), fue detenido en una casa de la calle Perú al 2500, en Mar del Plata, y está acusado de haber participado en el asalto al departamento de la joven de 28 años horas antes de ser asesinada y arrojada al vacío.

Villaverde es el segundo detenido en el marco de la causa, luego de que minutos después del crimen fuera aprehendido dentro de la vivienda de la víctima otro hombre, que cumple prisión preventiva desde entonces, imputado por el delito de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio)”.

En tanto, los investigadores aún buscan en el marco de la causa a una mujer, acusada de intervenir en el robo.

Rivero, estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue asesinada en la mañana del 2 de marzo último, tras ser arrojada desde el departamento que alquilaba sobre la calle Salta al 1500.

La autopsia realizada al cuerpo determinó que la joven había sido “brutalmente golpeada y estrangulada” con “un pantalón anudado al cuello”, antes de ser lanzada por la ventana, y que presentaba “signos de defensa en sus brazos y escoriaciones en el rostro”.

Minutos después de que la víctima cayera al vacío, personal policial que intervino en el hecho encontró dentro de su vivienda a un hombre que se negó a abrir la puerta, por lo que debió ser derribada, por orden del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI 1).

El hombre, identificado como Eduardo Luis Baraj (51), presentaba golpes en el rostro y en las manos, y fue detenido.

Fuentes de la causa indicaron entonces que el departamento estaba “totalmente desordenado” y que había “varios elementos rotos”, y se determinó que que Baraj había sido “encerrado junto a Jordana” en el lugar por otras personas que actuaron con él y “se habían llevado la llave”.

En base a este elemento, la investigación de la UFI 1 y del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) “permitió dar con un testigo clave”, a partir de cuyo testimonio se estableció que “la noche anterior a que Jordana muriera, había concurrido al Bingo Del Mar”, ubicado a cerca de diez cuadras de su domicilio.

“Allí se encontró con Baraj, con la pareja de éste, identificada como Paola Rojas (38), oriunda de Ciudad de Buenos Aires, y al menos dos sujetos más”, tal como pudo confirmarse a partir del análisis de cámaras de seguridad, según señaló una fuente policial a Télam.

Otro de los identificados en las imágenes fue Villaverde , “mientras que el otro aún está sin identificar”.

Los investigares establecieron que “todos se conocían del ambiente nocturno y fueron al departamento de Jordana, donde la ataron y golpearon, y mediante violencia física obligaron a que les dijera las claves de las tarjetas de débito”.

De acuerdo a la información de la causa, “obtenida esa información, Rojas, Villaverde y el tercer sujeto fueron hasta distintos cajeros automáticos a intentar extraer dinero, mientras que Baraj fue el encargado de quedarse en el departamento junto a Jordana”.

“Baraj habría continuado golpeando a Jordana hasta quitarle la vida. Mientras tanto, sus cómplices del robo habían recorrido algunos cajeros sin poder extraer dinero por lo que decidieron regresar, se estima, a obtener los datos correctos de la tarjeta”, agregó una fuente del caso.

Según la investigación, “cuando sus cómplices regresaron al lugar”, se encontraba la policía porque la joven ya había sido arrojada desde el séptimo piso, y eso hizo “que se dieran a la fuga”.

A partir de la información obtenida, el fiscal pidió la detención de Rojas y Villaverde, pero sólo este último fue hallado en uno de los allanamientos, por lo que será indagado mañana por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia”.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…