Un operativo de radar en Maipú dejó 47 conductores multados: el dato que nadie esperaba
¿Sabías que un simple control de radar puede destapar todo? 47 conductores multados, un auto detenido y nuevas multas que duelen al bolsillo. Enterate de todos los detalles.
Durante la mañana de este jueves, un operativo conjunto entre la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la avenida Juan José Paso, en Maipú, terminó con más de 70 actas de infracción. El exceso de velocidad fue la falta más común, con 47 casos detectados, pero eso no fue todo: también hubo un vehículo detenido y varias otras irregularidades que salieron a la luz.
¿Qué encontraron los controles?
En total, los efectivos labraron 71 actas por distintas infracciones de tránsito. De esas, 47 fueron por superar los límites de velocidad permitidos, una de las conductas más peligrosas y recurrentes en ese corredor vial.
Las 24 actas restantes correspondieron a otro tipo de faltas, como no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día, problemas con las luces del vehículo y otras irregularidades que afectan las condiciones de circulación.
Un vehículo detenido y sin motos retenidas
Durante el operativo, los agentes también procedieron a la detención de un vehículo, aunque no se informaron motocicletas secuestradas. La presencia de los controles de radar en la zona busca justamente reducir los siniestros y hacer cumplir las normas viales en uno de los accesos más transitados de Maipú.
Las multas ahora salen más caras
Desde este martes, el Gobierno de Mendoza actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que pasó de $500 a $600. Este cambio, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Vial, impacta directamente en el monto de las sanciones por infracciones de tránsito.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia, los nuevos valores quedaron así:
- Faltas leves (100 UF): $60.000. Con pago voluntario en 3 días, queda en $36.000.
- Faltas graves (700 UF): $420.000.
- Faltas gravísimas (1000 UF): $600.000.
- Concurso (1500 UF): $900.000. Con pago en 3 días, $540.000.
¿Y si manejás alcoholizado?
Las sanciones por alcoholemia también tienen valores diferenciados según la graduación: hasta 0,99 grs., las multas van de $1.800.000 a $3.600.000; si superás 1 gr., las cifras trepan de $2.400.000 a $6.600.000.
Estos controles y el ajuste en las multas buscan concientizar sobre la importancia de respetar las normas y evitar conductas de riesgo al volante.