Un operativo municipal sacó de las calles 213 vehículos en agosto: cuál fue la falta más repetida
Si manejás moto o auto en Salta, estos controles pueden tocarte en cualquier esquina. Una infracción encabeza la lista y te puede costar el vehículo.
Los operativos de tránsito que la Municipalidad de Salta desplegó durante agosto en distintos puntos de la ciudad terminaron con 213 vehículos secuestrados y 3.028 actas por infracciones. La mayoría de los rodados retenidos fueron motos, y las faltas más comunes tuvieron que ver con la falta de documentación y la alcoholemia positiva.
Según informó la Secretaría de Tránsito, los procedimientos forman parte de un plan para ordenar la circulación y reforzar la seguridad vial en la capital salteña. Los controles se hicieron en lugares estratégicos y continuarán durante septiembre, aunque desde el municipio anticiparon que serán sorpresivos y se trasladarán por distintos sectores de la ciudad.
Del total de secuestros, 139 correspondieron a motocicletas, lo que las convierte en el tipo de vehículo con mayor cantidad de retenciones. El detalle que dio el municipio es el siguiente:
- 139 motos
- 50 automóviles
- 11 camionetas
- 7 furgones
- 4 traffics
- 2 camiones
Las retenciones se produjeron, en su mayoría, por falta de documentación obligatoria y por casos de alcoholemia positiva detectados durante los operativos. La estrategia apunta a sacar de circulación aquellos vehículos que no cumplan con las condiciones necesarias para transitar.
Con más de 3.000 actas labradas en un solo mes, los controles vuelven a poner el foco en el cumplimiento de las normas por parte de conductores y motociclistas que circulan a diario por la ciudad.