Un partido de fútbol, una descompensación y la desesperada carrera por salvar a un conocido ingeniero
¿Qué desencadenó la tragedia en medio de un partido de fútbol? Los dramáticos minutos de lucha por salvar la vida de un respetado ingeniero santiagueño, cuyo fallecimiento conmociona a toda una comunidad.
La comunidad santiagueña está de luto tras la muerte de Carlos “Charly” Kunst, quien perdió la vida tras sufrir una descompensación en pleno partido de fútbol. El trágico episodio ocurrió el sábado por la tarde, desatando una angustiosa cadena de esfuerzos por reanimarlo que, lamentablemente, no tuvieron éxito.
La noticia conmocionó a Santiago del Estero pasadas las 16 del sábado. Carlos Kunst, de 49 años y vecino del barrio Primera Junta, se desplomó en el campo de juego mientras disputaba un encuentro de fútbol amateur en el predio de Obras Sanitarias.
La desesperada lucha por su vida
Sus compañeros de equipo corrieron inmediatamente a auxiliarlo. En un giro del destino, entre los presentes se encontraba un paramédico, quien sin perder tiempo comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la misma cancha.
La espera por una ambulancia se hizo eterna. Ante la demora en la asistencia médica especializada, y con el ingeniero en estado crítico, tomaron una decisión desesperada: lo subieron a un vehículo particular y, con el paramédico acompañándolo, lo trasladaron de urgencia al Hospital Independencia.
El triste desenlace en el hospital
Ya en el nosocomio, el equipo médico continuó sin pausa los trabajos de reanimación. Por más de 20 minutos lucharon para salvarle la vida, pero todos los esfuerzos resultaron insuficientes. Los profesionales confirmaron luego su fallecimiento, sumiendo en la consternación a todos los que lo conocían.
Carlos Roberto Guillermo Kunst era un ingeniero agrónomo muy conocido en el ámbito provincial. En la actualidad, se desempeñaba al frente del área de Protección Vegetal del Senasa. Estaba casado con la ingeniera en Alimentos, Verónica Ibáñez, y era padre de dos hijas.
Un hombre con raíces en el deporte y la academia
Su vínculo con el deporte era profundo. Kunst había sido jugador de la primera división del club Atlético Mitre, formando parte del plantel de primera en el año 1999. La institución no tardó en expresar su dolor a través de las redes sociales, enviando condolencias a su familia y seres queridos.
El mundo académico también lo llora. La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE publicó un sentido mensaje en el que “acompaña con profundo pesar el fallecimiento del Ing. Carlos Roberto Guillermo Kunst”. En el posteo, destacaron además que era hijo del Dr. Carlos Roberto Kunst, presidente del CIASE.
Según informaron allegados, sus restos serán velados este domingo en la Sala 2 de la Empresa Aniceto Gubaira e Hijo, de 8 a 11 hs. Posteriormente, a las 11.30 hs, se realizará un responso en la sala del Parque de La Paz.