Un paseo a la nieve se convirtió en pesadilla: 90 sanjuaninos atrapados por el hielo en Mendoza

¿Un paseo a la nieve se convirtió en una pesadilla? 90 sanjuaninos quedaron varados en Mendoza tras un choque múltiple y el hielo. Conocé los detalles de esta odisea.

· 2 min de lectura
Un paseo a la nieve se convirtió en pesadilla: 90 sanjuaninos atrapados por el hielo en Mendoza
Un paseo a la nieve se convirtió en pesadilla: 90 sanjuaninos atrapados por el hielo en Mendoza

Lo que prometía ser un día de diversión en la nieve terminó en una odisea para 90 sanjuaninos que quedaron varados durante horas en la Ruta Provincial 222, en el sur de Mendoza.

El grupo, que había viajado a Las Leñas y Los Molles, se topó con un escenario gélido y un accidente múltiple que paralizó por completo el tránsito.

¿Qué pasó en la Ruta 222?

Las temperaturas extremadamente bajas y la humedad generaron una gruesa capa de hielo sobre la calzada, especialmente en el tramo que une Las Leñas y Los Molles con la Ruta Nacional 40.

La situación se agravó con un choque múltiple en la zona de la Cuesta del Infiernillo, donde varios vehículos quedaron cruzados y otros patinaron, provocando una extensa congestión.

Ante el peligro de nuevos siniestros, las autoridades mendocinas decidieron cortar la ruta de manera total y preventiva.

Horas de incertidumbre para los turistas

Los colectivos con los sanjuaninos no protagonizaron accidentes, pero quedaron atrapados detrás de una larga fila de vehículos.

Durante horas, los pasajeros permanecieron en el interior de los micros mientras esperaban que las condiciones mejoraran.

El avance fue lentísimo, prácticamente a paso de hombre, acompañados por Gendarmería Nacional y personal de Vialidad.

Otros conductores y pasajeros de larga distancia también sufrieron las consecuencias, y algunos necesitaron asistencia por las temperaturas bajo cero.

Finalmente, tras varias horas de espera, el contingente pudo superar la zona del accidente y continuar hacia la Ruta Nacional 40, llegando a San Juan recién a la mañana siguiente.

Recomendaciones para viajar en invierno

Este episodio volvió a evidenciar los riesgos de los caminos de alta montaña en invierno. Las autoridades viales insisten en consultar el estado de las rutas antes de salir y respetar las exigencias de circulación.

Además, recuerdan que el uso de cadenas es obligatorio en los caminos cordilleranos cuando las condiciones lo requieran, especialmente con hielo o nieve.

Más para leer

Alerta Naranja en Iglesia: la nieve podría tapar todo y superar el metro de altura
Sociedad
El frío no da tregua en San Juan: así estará el tiempo este martes
Sociedad
La convocatoria para adoptar a la niña de 11 años ya tiene 16 inscriptos: qué pasa ahora
Sociedad
El Correo Argentino de Sarmiento estrenó sede: conocé dónde queda y qué servicios ya están operativos
Sociedad
El drama de los camioneros varados en la frontera: más de 650 recibieron asistencia médica
Sociedad
La FNS 2026 ya tiene fecha y una temática que promete sorprender
Sociedad