Un perro cayó al canal en Chimbas y el rescate terminó con dos personas luchando por su vida
¿Qué hizo un vecino de Chimbas cuando vio a un perro arrastrado por el canal? Su reacción terminó con la Policía rescatando a dos.
Un operativo de urgencia se desplegó en el departamento Chimbas cuando un perro fue arrastrado por la corriente de un canal de riego y un vecino terminó también dentro del agua. Ambos debieron ser rescatados por la Policía y, según informaron las autoridades, están fuera de peligro.
El alerta llegó a las comisarías de Chimbas Este y Mogote por la caída del animal en la intersección de Avenida Benavídez y calle Colón. Hasta allí se trasladaron el cabo José Páez y los agentes Gustavo Mercado, Ulises González y Enzo Oliva.
Al llegar, los uniformados comprobaron que el perro era llevado por la fuerte corriente. La situación se complicó minutos después, cuando a pocos metros, en la zona de calle Colón y San Juan, escucharon gritos desesperados: un hombre también estaba dentro del zanjón.
El rescate
Los efectivos actuaron con rapidez y lograron sacar del agua tanto al animal como al hombre, identificado como Andrés Rincón, de 36 años.
De inmediato se pidió asistencia médica. Una ambulancia —interno 126— a cargo de la doctora Lourdes Romero llegó al lugar y atendió a Rincón en el sitio. Luego dispuso su traslado al Hospital Dr. Guillermo Rawson para dejarlo en observación.
Desde el nosocomio capitalino informaron más tarde que el hombre se encontraba fuera de peligro.
En cuanto al perro, los policías convocaron a la Policía Ecológica, que constató que la mascota también estaba en buen estado de salud y estabilizada después del tenso episodio.