Un perro llamado McQueen marcó un auto en Km. 5 y los policías no podían creer lo que había adentro
El can McQueen reaccionó en la puerta delantera derecha de un Chevrolet Cruze durante un control en José Ingenieros y Gutiérrez. Lo que confirmaron después adentro del auto.
Un operativo de saturación en la zona de Km. 5 terminó con un hallazgo inesperado gracias al olfato de un can detector. El procedimiento se desarrolló este miércoles por la noche, alrededor de las 19:45, en la intersección de las avenidas José Ingenieros y Gutiérrez, en Comodoro Rivadavia.
Personal de la División Canes de la ciudad realizaba una inspección exterior sobre un Chevrolet Cruze cuando el perro McQueen dio la señal clave: reaccionó de manera compatible con la presencia de estupefacientes en el sector de la puerta delantera derecha.
El procedimiento y la intervención de Drogas
Ante esa reacción, los efectivos convocaron a la Dirección de Drogas, que se hizo cargo del procedimiento en el marco de la Ley Nacional 23.737. La inspección derivó en la confirmación de la presencia de una sustancia identificada como Cannabis sativa.
Sin embargo, desde la fuerza no precisaron en esta instancia la cantidad secuestrada ni si hubo personas detenidas o imputadas a raíz del operativo.
El despliegue formó parte de los operativos de saturación que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de controlar el tránsito y prevenir delitos en zonas estratégicas.
La intervención del can McQueen fue determinante para orientar la inspección hacia el interior del vehículo, un método cada vez más utilizado por las fuerzas de seguridad para detectar sustancias prohibidas sin necesidad de abrir los rodados de manera intrusiva.