Un pibe de Santa Fe se metió en la preselección argentina de 3x3 y va por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Facundo Zanor, base de Gimnasia y Esgrima, fue convocado a la preselección argentina de 3x3. El galvense es uno de los 17 citados para entrenar en el CeNARD del 22 al 27 de septiembre. ¿Qué pasará con su futuro en la selección?

· 2 min de lectura
Un pibe de Santa Fe se metió en la preselección argentina de 3x3 y va por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Un pibe de Santa Fe se metió en la preselección argentina de 3x3 y va por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Facundo Zanor, base de Gimnasia y Esgrima, fue convocado a la preselección argentina de 3x3 que se entrenará en el CeNARD del 22 al 27 de septiembre. El galvense es uno de los 17 jugadores citados por el cuerpo técnico que busca armar el equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar.

La convocatoria reúne a jugadores nacidos entre 2009 y 2010 de distintos puntos del país. Para Zanor, actual base de Gimnasia y Esgrima, es una nueva chance de mostrarse en la modalidad. El grupo trabajará durante seis jornadas en Buenos Aires bajo las órdenes de Luciano Santín, Matías Bejarano y Juan Blanc.

¿Quiénes son los convocados?

La lista completa la integran: Bautista Ali (Club Atlético Regina, Río Negro), Patricio Avalos (Regatas Corrientes), Matías Berenbroek (River Plate), Santino Bicceci (Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz), Joaquín Bulchi (Peñarol de Mar del Plata), Felipe Durán (Estudiantes de La Plata), Leyton Herrmann (Centenario de Venado Tuerto), Igor Joloidovsky (Instituto), Juan Cruz Locatelli (Peñarol de Mar del Plata), Thiago Montes (Asociación La Federación Deportiva, Chubut), Mirko Otruba (Club Atlético Urquiza, San Juan), Tiago Risso (Belgrano, Tucumán), Ezequiel Román (Gimnasia de Rosario), Enzo Roth (Quimsa), Benjamín Santander (Capri de Posadas), Agustín Sosa (Club Atlético Urquiza, San Juan) y Facundo Zanor (Gimnasia de Santa Fe).

El objetivo: Dakar 2026

El 3x3 nacional continúa con su proceso de desarrollo y esta preselección apunta a conformar el plantel que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Dakar (Senegal) del 31 de octubre al 13 de noviembre de este año. La modalidad viene ganando terreno y este tipo de convocatorias amplía la base de jóvenes con roce internacional.

Zanor, formado en Santa Fe, tendrá la oportunidad de medirse con los mejores exponentes de su generación y pelear por un lugar en la cita olímpica juvenil.

Más para leer

Unión saca ventaja de cada oportunidad y se mete en el Top 3 del Clausura
Deportes
Unión apeló a la cantera y el cierre del partido lo dejó a la vista: siete pibes en cancha
Deportes
Unión viaja a Córdoba sin su goleador: la carta que se juega Madelón
Deportes
Delfino mueve el tablero en Colón: la duda que no lo deja dormir para visitar a Godoy Cruz
Deportes
El pibe de Granadero Baigorria que se metió entre los mejores ajedrecistas del país
Deportes
El rafaelino que corre en casa: Tomás Mondino y una cita que no se repetía desde los '80
Deportes