Un piloto de Catamarca se metió en el podio de una de las carreras más duras del mundo
250 motos en la arena, los mejores pilotos del planeta y un catamarqueño que se subió al tercer lugar. La hazaña que pocos esperaban.
Emiliano Carabajal, piloto de Catamarca, se subió al podio en el Enduro del Invierno, una de las competencias de motociclismo sobre arena más exigentes del planeta. El catamarqueño terminó tercero en la clasificación general de la categoría Amateur, en una prueba que reunió a unas 250 motos.
El logro cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que la categoría Amateur es la antesala de la divisional Pro, en la que compiten algunos de los mejores pilotos del mundo. Carabajal no solo dejó en alto el nombre de la provincia, sino que también demostró que el motociclismo catamarqueño está a la altura de las grandes ligas.
La delegación local no se conformó con eso: Tomás Lauret también brilló al finalizar sexto en la categoría Promocional, completando una actuación destacada para el equipo de Las Juntas.
Después de la carrera, Carabajal agradeció a todos los que hicieron posible su participación. En primer lugar, mencionó a Augusto Dagostini, por la confianza, por prestarle la moto y por acompañarlo en todo momento. También agradeció a Tomás Lauret por la oportunidad y el apoyo, y a los sponsors que lo respaldaron: Potencia Lubricentro, El Óvalo Repuestos y la Municipalidad de Las Juntas.
“Sin la ayuda de todos ellos esto sería imposible de afrontar. Mil gracias”, expresó el piloto, visiblemente emocionado tras alcanzar un lugar en el podio.