Un policía de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo en González Catán: el increíble momento quedó filmado

Un policía de franco abatió a un ladrón que intentó asaltarlo en González Catán. ¿Qué pasó con los otros dos delincuentes? Los detalles del hecho que conmocionó a La Matanza.

· 2 min de lectura
Un policía de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo en González Catán: el increíble momento quedó filmado
Un policía de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo en González Catán: el increíble momento quedó filmado

Un subteniente de la Policía Bonaerense vivió momentos de terror cuando tres delincuentes armados intentaron robarle el auto en plena calle y en medio de la tormenta. El oficial, que estaba con su familia, repelió el ataque y abatió a uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en González Catán, partido de La Matanza, en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Tinogasta, frente a una heladería local. El efectivo, que presta servicios en una comisaría de Virrey del Pino, circulaba en su Peugeot 208 gris plata cuando fue interceptado por un Peugeot 307 negro con al menos tres ocupantes.

¿Qué pasó en el asalto?

Según las cámaras de seguridad de la zona, dos sospechosos bajaron rápidamente del vehículo y intentaron encañonar al conductor para robarle el auto. Ante la amenaza inminente, el policía se identificó y disparó desde el interior de su auto con su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro.

Uno de los asaltantes intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por un disparo y cayó muerto a pocos metros. Su arma fue secuestrada para las pericias correspondientes. El segundo delincuente logró subir al Peugeot 307 y escapó con un tercer cómplice a toda velocidad. Las autoridades confirmaron que el vehículo de los ladrones tenía pedido de captura activo por robo.

¿Quién investiga el caso?

El oficial y su familia resultaron ilesos, aunque conmocionados. La causa quedó a cargo de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, bajo la supervisión del fiscal Diego Rulli. Por protocolo, las tareas periciales estarán a cargo de una fuerza de seguridad federal, mientras la Policía Bonaerense busca identificar al fallecido y capturar a los prófugos.

Más para leer

Disparo mortal a la salida de un pub: el acusado huyó y terminó estrellado contra una rotonda
Policiales
Disparó cuatro veces para escapar de un robo fallido y cayó con una pistola 9 mm en La Plata
Policiales
Un choque fatal en la Ruta 2 dejó una víctima y un herido grave: qué se sabe
Policiales
Desde City Bell a Kosovo: la madre de María Clara Urdangaray y su batalla por justicia
Policiales
El alarmazo que desafió a la tormenta: así se vivió la protesta contra la inseguridad
Policiales
Entraron por un ventiluz y dejaron un rastro imborrable: el insólito hallazgo en una escuela de Romero
Policiales