Un policía de la UTOI confesó un error fatal tras asesinar a un docente que manejaba una app

Un policía de una unidad táctica confesó un grave error tras un hecho violento. ¿Qué descubrió la autopsia y qué revelan las cámaras sobre lo ocurrido a metros de una garita?

· 3 min de lectura
Un policía de la UTOI confesó un error fatal tras asesinar a un docente que manejaba una app

Un profesor que trabajaba como chofer de aplicación fue asesinado a tiros por un efectivo policial en La Matanza. El agente, que luego presentó contradicciones en su relato, fue demorado y se negó a declarar, mientras la familia de la víctima anuncia una marcha en reclamo de justicia.

La víctima fue identificada como Cristian Eduardo Pereyra. El hombre, que era docente y conducía para una plataforma de viajes para llegar a fin de mes, fue atacado mientras trabajaba. Las circunstancias exactas del hecho son materia de una investigación a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas.

Según el relato que las hermanas de Pereyra, Brenda y Victoria, recibieron de un comisario, el policía acusado habría usado el auto de su hermano para ir a trabajar y luego lo abandonó en Ciudad Evita. “Me mandé una cagada”, fue la frase que, según la información, el agente le habría dicho a uno de sus superiores tras el incidente.

¿Quién es el policía acusado?

El efectivo involucrado es Matías Alejandro Vizgarra Rivero, quien integraba la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con base en Puente 12, Ciudad Evita. Tras el hecho, se negó a declarar ante las autoridades.

El arma homicida fue la reglamentaria del agente, y al momento de la investigación se detectó que le faltaban balas en el cargador. El crimen ocurrió a escasos metros de una garita policial, un detalle que aumenta la gravedad del caso.

Los detalles escalofriantes del ataque

Registros de cámaras de seguridad con audio captaron varias detonaciones en el lugar. La autopsia realizada al cuerpo de Cristian Pereyra reveló un dato estremecedor: presentaba nueve orificios de entrada y salida de proyectiles.

El fiscal Arribas ordenó inicialmente la detención de Vizgarra Rivero en calidad de testigo. Sin embargo, su status cambió al quedar involucrado directamente luego de que su versión de los hechos mostrara inconsistencias.

Las deudas millonarias del agente

Una investigación paralela de Infobae arrojó luz sobre la situación económica del policía acusado. En el último mes, Vizgarra Rivero acumuló deudas por más de 1,7 millones de pesos.

Estas obligaciones incluyen préstamos del Banco Provincia, créditos a través de billeteras virtuales y firmas de microcréditos. Además, el agente tendría otra deuda cercana a los 190 mil pesos con una compañía de préstamos.

La familia de Cristian Pereyra se manifestó consternada y sintiéndose desamparada. En medio del dolor, adelantaron que realizarán una marcha hacia la Comisaría del KM 35 para exigir justicia por lo sucedido.

Más para leer

¿Sabés cómo cuidar tu vida en la calle? La muestra que no te podés perder en La Banda
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Tómbola Santiagueña: los números que salieron este martes y podrían cambiar tu suerte
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Publicidad