14 C
Monteros
17 octubre 2019

Un policía monterizo y un nuevo rescate exitoso en el cerro Ñuñorco

El cabo Rubén Torres junto al oficial Nicolás Contreras y acompañados por un guía local lograron socorrer a cuatro montañistas que se encontraban perdidos a 2.850 metros de altitud.

Síguenos en Facebook

Un policía oriundo de la localidad monteriza de Sargento Moya, rescató nuevamente a un grupo de montañistas que se habrían perdido en el cerro Ñuñorco, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Según consignó el medio La Gaceta a través de su portal online, días atrás, cuando se hizo conocido el rescate de un grupo de montañistas en la cima del cerro Ñuñorco, Rubén Torres, el cabo todoterreno de la Policía de la comisaría de El Mollar, le decía a La Gaceta: “los rescates son recurrentes; nosotros estamos para ayudar. No se trata de ser héroe o no, se trata de ayudar”, dicho y hecho.

Torres, en compañía del oficial sub ayudante Nicolás Contreras y del guía Juan Carlos Monroy, dieron la noticia una vez más: anoche asistieron a tres hombres y una mujer que pidieron auxilio a 2.850 metros de altitud tras perderse en la senda. Intentaron hacer cima en el Ñuñorco, pero una intensa neblina les hizo perder el sentido de la orientación y comenzaron sus problemas.

La primera que presentó complicaciones en el grupo fue Daniela Leguizamón. Entonces, el descenso hacia la zona segura se convirtió en una misión imposible, lo que hizo que en repetidas ocasiones la mujer, de 26 años, perdiera estabilidad y cayera al suelo. Así, no se podía seguir.

El mensaje de SOS llegó 20.45. Torres, Contreras y Monroy juntaron provisiones y partieron a la búsqueda, pasadas las 21.15 del lunes. Al llegar a la zona donde se encontraba el grupo, a las 2.40, uno de los montañistas presentaba mareos por falta de oxígeno. El resto, directamente, según se leyó en la hoja de ruta de los rescatistas, no sabía dónde estaba ni hacia dónde debía regresar. Incluso no recordaban ni el lugar donde habían dejado su auto.

El descenso fue por tramos y con final feliz, a las 3.30. Los montañistas rescatados son Leguizamón, Juan Pablo Sánchez, Miguel Picón y Agustín Torres.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...