Un policía prófugo cayó en Corrientes y ahora son tres los detenidos por el robo de una moto
El segundo policía acusado de robar una moto en Corrientes fue atrapado cuando se ocultaba en un barrio de la capital. ¿Qué pasó con los otros dos detenidos?
La Policía de Corrientes sumó un nuevo detenido en la causa por el robo de una motocicleta ocurrido el 24 de julio. Se trata de un Cabo Primero que estaba prófugo y que ahora se suma a otros dos sospechosos ya aprehendidos.
El operativo se concretó ayer por la tarde en el barrio San Marcos de la capital correntina. Allí, personal de la delegación policial local interceptó al uniformado identificado como Silva, quien tenía pedido de captura.
Con esta aprehensión, ya son tres las personas detenidas por el hecho: el Cabo Silva, un Sargento de apellido Carvalo y un civil que habría actuado como cómplice de ambos efectivos.
¿Cómo se produjo el robo?
Según la denuncia, el vehículo fue sustraído por un agente policial directamente a la víctima. A partir de ese momento, se inició una investigación que incluyó tareas de búsqueda y patrullaje por distintos puntos de la ciudad.
El jueves de la semana pasada, los pesquisas de la división Investigaciones detectaron una motocicleta Honda CG 150 en el barrio San Gerónimo que coincidía con las características de la denunciada como robada.
Una fuga que terminó en los pasillos de La Eragia
Cuando los efectivos intentaron identificar al conductor, el hombre emprendió la fuga. En la maniobra, colisionó con los policías, cayó del rodado y continuó la carrera a pie.
La persecución se extendió por los descampados ubicados detrás del predio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), aunque finalmente el sospechoso logró perderse entre los pasillos de la zona conocida como La Eragia.
Las autoridades no descartan que haya más involucrados en la causa y continúan con las pericias para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos.