Un poste a punto de caer en Adán Quiroga y General Navarro: vecinos claman por una solución

Un poste inclinado en Adán Quiroga y General Navarro tiene en vilo a los vecinos. ¿Quién debería hacerse cargo?

· 2 min de lectura
Un poste a punto de caer en Adán Quiroga y General Navarro: vecinos claman por una solución
Un poste a punto de caer en Adán Quiroga y General Navarro: vecinos claman por una solución

Vecinos de la zona de Adán Quiroga y General Navarro lanzaron una alerta urgente por el estado de un poste que amenaza con desplomarse en cualquier momento. La estructura, ya inclinada, solo se sostiene por un cable y un poco de tierra.

Un lector de ElEsquiú.com se comunicó a través de la línea de WhatsApp de reporte ciudadano (383-4901025) para denunciar la peligrosa situación. Según su relato, el poste “se sigue inclinando con cada lluvia”, y ya se cortó el cable que lo mantenía tenso.

“Aviso público por si pasa algo. Adán Quiroga y Gral. Navarro, el poste se sigue inclinando con cada lluvia. Fui a la MUNICIPALIDAD, dueños del espacio público, y que no es de ellos. Fui a las TELEFONICAS, que no es de ellos. Fui a SUPERCANAL, y silencio absoluto”, expresó el denunciante.

¿De quién es la responsabilidad?

El vecino contó que recorrió distintas dependencias sin obtener respuesta. La Municipalidad le dijo que no es de su competencia, las telefónicas también se desligaron y en Supercanal no obtuvieron respuesta. “Solo lo sostiene algo de tierra y unos mosaicos y un pedazo de cable unido a otro poste”, detalló.

La esquina es transitada por empleados de las fiscalías, alumnos de la escuela ENET, niños y ancianos. “Cuando caiga espero no ocurra una desgracia mayor”, advirtió el vecino, preocupado por las posibles consecuencias.

Ante el silencio de las autoridades, los residentes piden una solución urgente antes de que el poste se desplome y provoque daños personales o materiales.

Más para leer

30 estudiantes de una escuela de Capital pasaron por el operativo de salud: qué revisaron
Sociedad
Acusó maltrato en un camping de Catamarca y el encargado salió a responder: "Nos destruyó años de trabajo"
Sociedad
Tinogasta se prepara para un fin de semana cargado de fe: confirmaciones, un altar nuevo y la fiesta de la Virgen de la Merced
Sociedad
Reabren el Balcón de Pissis: la hora límite que fijaron para subir
Sociedad
Un concurso clave para la Fiscalía de Instrucción Penal: quedan 13 en carrera y la ciudadanía podrá preguntarles cara a cara
Sociedad
La Feria del Libro tiene nuevos protagonistas: los proyectos que salieron del aula
Sociedad