Un queso de 1.000 kilos y un premio millonario: la expo que arranca hoy en Villa María
350 stands, un queso de 1.000 kilos que se remata a 15 mil pesos el kilo y un premio de 2 millones para el mejor asador. La Mega Expo del Centro Argentino abre hoy en Villa María y va hasta el domingo.
La Sociedad Rural de Villa María abre desde hoy y hasta el domingo las puertas de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA26), una muestra que reunirá a los sectores agropecuario, industrial y comercial de la región.
En total serán 350 los stands que participarán de esta edición, que suma novedades como conferencias sobre Agricultura de Precisión 4.0, uso de drones agrícolas, inteligencia artificial en el campo y gestión de crisis climática, con especial foco en el fenómeno del Súper Niño que se avecina.
En paralelo, se llevarán a cabo las Olimpíadas de Bioenergía "Mario Bragachini", un cruce interprovincial de jóvenes talentos.
El queso gigante, una de las atracciones
El pabellón de alimentos será uno de los puntos más convocantes. Allí se exhibirá un queso de 1.000 kilos, elaborado con 10.000 litros de leche, que representa un récord latinoamericano. Las porciones se rematarán mañana a 15 mil pesos por kilo y lo recaudado irá destinado a los merenderos de Villa María.
Además, habrá espacio para la jura de ejemplares Holando Argentino de las mejores cabañas del país.
Concursos y actividades para toda la familia
El domingo 6 se realizará un concurso provincial de asadores con un premio de 2 millones de pesos para el ganador. Entre hoy y el domingo, maestros pizzeros competirán en categorías como Mozzarella, Fugazzeta y Gourmet, con degustaciones gratuitas.
La Agenda Verde y Compromiso Ambiental tendrá disertaciones sobre Plan Agroforestal, filtros verdes, hidroponía y jardinería. Los más chicos podrán acercarse a caprinos Bóer, ponys, llamas y carneros, y participar de la zona de mascotas, que incluirá canicross, arte infantil y charlas sobre tenencia responsable.
También se presentará la Bufaloterapia, una propuesta que permite a los niños interactuar con estos animales. La muestra funcionará de 9 a 19 horas y las entradas costarán 7 mil pesos, con un combo de dos por 11 mil. Los jubilados y los menores de 10 años ingresan sin cargo.