Un regreso tras dos años y un estreno que nadie vio venir: la quinta edición de Rosario Salvaje

¿Qué banda vuelve a Barrio Refinería después de casi dos años y qué disco nuevo se presenta en vivo?

· 2 min de lectura
Un regreso tras dos años y un estreno que nadie vio venir: la quinta edición de Rosario Salvaje
Un regreso tras dos años y un estreno que nadie vio venir: la quinta edición de Rosario Salvaje

El circuito cultural independiente de Rosario se prepara para una nueva edición de uno de sus encuentros más esperados. Este sábado 5, desde las 21, el centro cultural Refi (Vélez Sarsfield 641) será el escenario de la quinta entrega de Rosario Salvaje, el festival autogestivo que reúne a lo mejor del punk, el rockabilly y el hardcore local.

Las entradas ya están a la venta a través del sitio Refiticket.ar, con un valor de 15 mil pesos. La cita es en el corazón de Barrio Refinería, un punto que se ha convertido en epicentro de la movida under de la ciudad.

El proyecto nació en mayo de 2022, en un contexto urbano complejo, con la idea de generar un espacio de encuentro a través de la música en vivo. Desde entonces, su sello distintivo fue la convivencia entre bandas históricas y proyectos emergentes, siempre al margen de las presiones del mercado comercial y con la autogestión como bandera.

En esa línea, la grilla de esta quinta edición combina experiencia y frescura. Zona 84, referente del punk rock local, regresa a los escenarios rosarinos después de completar una gira por Europa. The Broken Toys, por su parte, vuelve a la escena local tras casi dos años de ausencia, con su fusión de rockabilly, punk y swing. Y para completar la noche, Tribudeem, banda de hardcore con quince años de trayectoria, presentará oficialmente su nuevo trabajo discográfico, Dimensión Espejo Vol. 1.

La propuesta, que abarca estilos que van del blues al ska, pasando por el reggae, el garage y el surf, promete una velada de alta intensidad sonora para los amantes del under local.

Más para leer

Un cabaret secreto en las catacumbas de un teatro rosarino: la propuesta que combina música, vino y 122 años de historia
Espectáculo
Una apertura de Juegos que no será solo música: mapping, tecnología y 100 artistas en escena
Espectáculo
Siete nombres de primer nivel y un escenario histórico: lo que se viene en la apertura de los Juegos Suramericanos
Espectáculo
Un festival de blues se anima a una fusión inédita con el tango en la zona oeste
Espectáculo
María Becerra vuelve a Rosario con un show 360° y una preventa que ya tiene fecha
Espectáculo
Teresa Parodi llega a Rosario con un show de chamamé y una invitada de lujo
Espectáculo