Un ritual escénico sobre Olga Orozco llega a La Pampa con tres fechas imperdibles
Si te gusta el teatro y la poesía, esto te toca de cerca: una obra sobre Olga Orozco llega a La Pampa con funciones en septiembre. Enterate dónde y cómo reservar.
Después de un ensayo abierto, “Ceremonia Nocturna”, la experiencia escénica basada en textos de Olga Orozco, tendrá su estreno oficial con tres funciones en septiembre. La primera será el 20 de septiembre a las 20.30 en el Centro de Artes (Leguizamón 1125).
El fin de semana siguiente, 26 y 27 de septiembre, también desde las 20.30, la obra se presentará en la Sala Fantasma de la Casa Museo Olga Orozco, en Toay (Av. 13 de Caballería 1102). Las entradas se consiguen a consideración y las reservas se hacen al 2954-332664.
Una experiencia que va más allá del teatro
“Hay noches en las que la memoria abre puertas que el tiempo creía cerradas”. Con esa frase como disparador, la obra propone un recorrido donde la palabra, el cuerpo y la imagen proyectada conviven en un mismo espacio de evocación.
La puesta se desarrolla como un ritual de memoria: una mujer atraviesa paisajes interiores habitados por recuerdos, sueños y presencias que emergen y se desvanecen. El tiempo deja de ser lineal y la escena se convierte en un territorio donde la poesía encuentra nuevas formas de manifestarse.
Lejos de ilustrar el texto, las proyecciones audiovisuales construyen una dramaturgia visual propia. Las imágenes dialogan con la actuación, expanden el espacio escénico y transforman la percepción del espectador, integrando teatro y lenguaje audiovisual en una única experiencia sensible.
“Ceremonia Nocturna” es una invitación a habitar el misterio, la memoria y la potencia poética de una de las voces fundamentales de la literatura argentina.
Ficha técnica
Texto: Ivana Zacharski (sobre escritos de Olga Orozco)
Dirección, puesta en escena y actuación: Silvina D’Atri
Técnica de sonido e iluminación: Norberto Tojo
Diseño visual y proyecciones: Lorena Espíndola