Un sargento caminaba de madrugada por el Parque de las Naciones y lo vio a metros del escenario mayor
¿Qué hacía un hombre de 34 años a las 5:30 de la mañana detrás del escenario mayor del Parque de las Naciones? Un sargento que caminaba el predio lo vio antes de que pudiera irse.
Un hombre de 34 años terminó demorado en Oberá tras ser sorprendido mientras manipulaba un tablero eléctrico en el Parque de las Naciones. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles y quedó al descubierto por la recorrida de un sargento que custodia el predio.
Según informó la Policía, el procedimiento se concretó alrededor de las 5:30, cuando el efectivo del destacamento hacía una recorrida preventiva a pie por las instalaciones del parque.
Al llegar al sector ubicado detrás del escenario mayor, el sargento observó al sospechoso manipulando un tablero eléctrico y retirando cables de conexión.
Persecución y captura dentro del predio
Cuando el hombre advirtió la presencia del uniformado, intentó escapar. El agente inició una breve persecución y logró alcanzarlo metros más adelante, siempre dentro del Parque de las Naciones.
En el lugar, los efectivos recuperaron y secuestraron los cables que presuntamente habían sido retirados del tablero eléctrico.
El involucrado fue identificado como Andrés Ariel M., de 34 años. De acuerdo con el parte policial, registra antecedentes por otros hechos delictivos y ya había permanecido detenido anteriormente.
Traslado y actuaciones judiciales
Luego de ser sometido al correspondiente examen médico, el demorado fue trasladado a la Comisaría Seccional Segunda de Oberá, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
En tanto, los elementos recuperados fueron incorporados a las actuaciones iniciadas para investigar el hecho.