Un show épico antes de la final: The Killers preparan un concierto único en Budapest

La UEFA tiene lista la banda que hará vibrar el estadio antes de la gran final de 2026. Con un video que ya es tendencia y una promesa de espectáculo descomunal, todos los detalles del show que quiere hacer historia.

· 3 min de lectura
Un show épico antes de la final: The Killers preparan un concierto único en Budapest

La UEFA eligió a una de las bandas de rock más influyentes de las últimas dos décadas para encender la previa del partido más importante de Europa. The Killers actuará en el espectacular Kick Off Show previo a la final de la UEFA Champions League 2026, un evento que ya se perfila como histórico.

El escenario no podrá ser más emblemático: el Puskás Aréna de Budapest recibirá a la banda estadounidense el sábado 30 de mayo de 2026. Su misión será clara: ofrecer un concierto épico que caldee el ambiente antes de que los dos mejores equipos del continente salten al césped.

Con un palmarés que incluye la venta de más de 35 millones de discos y himnos generacionales como ‘Mr. Brightside’, ‘When You Were Young’ y ‘Human’, The Killers llega a este compromiso en plena gira internacional. La noticia fue confirmada por los organizadores del evento, quienes destacaron el peso de la banda en la escena musical actual.

¿Qué es el Kick Off Show?

Este espectáculo previo, patrocinado por Pepsi, se ha consolidado como un auténtico hito del entretenimiento a nivel mundial. Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3, la empresa que comercializa los derechos de la Champions League, no dudó en elogiar la elección artística para la edición de Budapest.

“The Killers es una banda emblemática cuya energía creará el ambiente perfecto”, afirmó Epstein, añadiendo que este show “promete ser una de las más espectaculares hasta la fecha” y servirá como “un comienzo emocionante para el partido más importante del fútbol europeo de clubes”.

La banda, por su parte, mostró un entusiasmo absoluto al aceptar la invitación. En un comunicado oficial, declararon: “Cuando nos propusieron actuar en el Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League aceptamos sin dudarlo. Hay escenarios que hablan por sí solos”.

Además, expresaron que es “un honor” para ellos “rendir homenaje a estos increíbles equipos y jugadores en lo que, sin duda, será un partido épico”.

Un adelanto con una estrella del fútbol

Como aperitivo de lo que se viene, la UEFA ya publicó un cortometraje promocional titulado ‘The Race Begins’. La pieza audiovisual tiene a dos protagonistas de lujo: Brandon Flowers, carismático líder de The Killers, y la leyenda del fútbol David Beckham.

El video muestra una divertida y competitiva carrera entre ambos hacia las puertas del estadio, generando expectativa por el encuentro que fusionará música y deporte en su máxima expresión. La producción ya está disponible en la web oficial de la UEFA.

Más para leer

Llega a Santiago un bailarín del Cirque du Soleil y promete revelar los secretos de la zamba
Espectáculo
Literatura, juegos y arte gratis: llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil a Rosario
Espectáculo
El tesoro oculto de Juan B. Castagnino: tres obras maestras y un archivo histórico llegan al museo
Espectáculo
La imagen de Soda Stereo que paralizó Times Square y confirmó su gira por Estados Unidos
Espectáculo
El talento que le dio vida al Teatro Colón: murió Emilio Basaldúa a los 83 años
Espectáculo
Spielberg rompe el silencio y revela el secreto mejor guardado de Sam Neill en Jurassic Park
Espectáculo
Publicidad