Un show que promete emociones fuertes y un adelanto inesperado
Ma Aura, hija de Fer Pita de Heroicos Sobrevivientes, ofrecerá un show en The Roxy para recordar a su padre y adelantará material de su primer álbum solista, fusionando rock, soul y reggae.
María “Ma Aura” Pita prepara un concierto en The Roxy para recordar a su padre, Fer Pita, líder de Heroicos Sobrevivientes, y presentará material de su primer álbum solista. La hija del emblemático músico, quien falleció el 4 de abril de 2024, dará un paso al frente con un proyecto propio que fusiona diversos géneros y mantiene la esencia del rock and roll familiar.
Fer Pita, referente de una de las bandas más icónicas del rock local, dejó un vacío profundo en la escena musical. Meses después de su partida, Heroicos Sobrevivientes se despidió en el Teatro Vorterix con un show que marcó el cierre de más de 35 años con el “Flaco” al frente.
María Pita, conocida artísticamente como Ma Aura, no es una desconocida en este mundo. Junto a su hermana Olivia, acompañó a la banda en los coros durante la última década, consolidando un vínculo que se remonta a su infancia. Incluso estuvo presente en los años en que Fer continuó con el proyecto tras la separación del grupo, entre 2002 y 2006.
Un sonido cuidado y emocional
“La gente se va a encontrar con un show épico, con un sonido muy cuidado y emocional, que mantiene la esencia de los Heroicos”, le contó Ma Aura a La Viola. En el escenario estará acompañada por músicos que formaron parte de la banda, como Lucky Candenas, Izzy Gainza e Iván Vega en guitarras, Pablo Estévez en batería, Aleín Yoverno en percusión y Machi Arone en piano.
El concierto también tendrá un condimento especial para los fanáticos. “Va a haber un estreno audiovisual de ‘El Golpe Final’, el recital despedida que hicieron los Heroicos en agosto del año pasado en el Teatro Vorterix”, adelantó la artista.
De corista a artista principal
Sobre el cambio de rol, de corista a artista principal, Ma Aura reflexionó: “La diferencia está en la energía que implica cantar un repertorio de 22 temas. Es mucho más intenso y también más divertido. Igual, siempre amé hacer coros, me encanta trabajar las armonías”.
Si bien su raíz está en el rock and roll, su propuesta solista explora otros géneros. “Siempre tuve un gusto muy amplio por la música. Cuando conocí a Bob Marley me enamoré del reggae, y hoy estoy buscando fusionar eso con otros estilos como el soul, tratando de construir una identidad propia”, explicó.
Un homenaje diario
La fecha en The Roxy no será una más: se dará en la antesala del aniversario de la muerte de su padre. “Para mí el homenaje es todos los días, pero esta es una fecha especial en lo energético. Me gustaría que la verdadera celebración sea el día de su nacimiento, festejando su vida”, dijo. Y agregó: “Siento que Fer me diría que nunca me rinda y que vaya por mis sueños. Yo voy a seguir homenajeándolo desde la música y con mucho amor”.
El 2026 será un año clave en su carrera. Además de su regreso a los escenarios, Ma Aura trabaja en su primer disco solista: “Para mí es un relanzamiento. Estuve mucho tiempo metida en el estudio y ahora vuelvo al vivo. Estoy produciendo mi primer álbum y espero sacarlo este año. Va a estar más orientado al hip hop y al soul, aunque también va a tener algo de reggae”.