Un sitio web falso suplantó a un hotel y captó reservas con transferencias a cuentas sospechosas

¿Cómo lograron los estafadores engañar a los clientes de un hotel mediante un sitio web falso? Los detalles de la investigación que busca recuperar el dinero de las reservas truchas.

· 2 min de lectura
Un sitio web falso suplantó a un hotel y captó reservas con transferencias a cuentas sospechosas

La Justicia investiga una serie de estafas virtuales que afectaron a clientes de un hotel en Las Termas de Río Hondo, mediante un sitio web apócrifo que suplantó la identidad digital del establecimiento. Las autoridades del hotel descubrieron el fraude y denunciaron el caso ante la policía provincial.

La denuncia fue interpuesta por el representante legal de la firma, Sebastián Robles, ante el D-6 de la policía provincial, el 30 de marzo pasado. Según el letrado, las autoridades del hotel encontraron “la existencia de un sitio web apócrifo que suplantó la identidad digital del hotel y fue utilizado para captar reservas fraudulentas”.

El sitio falso permitió a los estafadores cobrar transferencias bancarias a los alias “LosPinosResort” y “los.pinos.resort”, entre otros. Los damnificados habrían destinado dinero a reservas ficticias, con cifras importantes involucradas en el esquema fraudulento.

Formalizada la denuncia Penal, el fiscal coordinador, Gustavo Montenegro, trabaja en la reconstrucción de la “treta” y detrás del dinero que los afectados perdieron. Se sospecha que los cerebros de la operación residen en otra provincia, aunque la investigación mantiene cierto hermetismo en sus detalles.

Sebastián Robles adelantó que ahora solicitará algunas medidas para evitar “que las personas que contratan habitaciones del hotel sean estafadas”. En tal sentido, recomendó “que las reservas sean hechas de manera telefónica” como una forma de prevenir futuros incidentes similares.

El caso ha generado alerta entre los clientes del Hotel Los Pinos y otros establecimientos turísticos, destacando los riesgos de las reservas en línea cuando no se verifican adecuadamente los sitios web. Las autoridades continúan recabando información para identificar a los responsables detrás de las cuentas bancarias utilizadas en las estafas.

Más para leer

¿Sabés cómo cuidar tu vida en la calle? La muestra que no te podés perder en La Banda
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Tómbola Santiagueña: los números que salieron este martes y podrían cambiar tu suerte
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Publicidad