Un sueño cumplido: Gorosito vuelve a Argentina para defender a San Martín

¿Qué llevó a Juan Gorosito a dejar Estados Unidos y sumarse a San Martín de Corrientes? El escolta santafesino vuelve al país con un objetivo claro. Conocé los detalles de su llegada y sus primeras palabras.

· 2 min de lectura
Un sueño cumplido: Gorosito vuelve a Argentina para defender a San Martín
Un sueño cumplido: Gorosito vuelve a Argentina para defender a San Martín

El Club San Martín de Corrientes confirmó la llegada de Juan Sebastián Gorosito, un escolta santafesino de 23 años que regresa al país para vivir su primera experiencia en la Liga Nacional. El acuerdo es por tres temporadas y el jugador llega con un extenso recorrido por el básquet universitario estadounidense.

Oriundo de Ceres, Santa Fe, Gorosito inició su camino en el Club Central Olímpico de su ciudad natal antes de cruzar a los Estados Unidos, donde durante cuatro años compitió en la NCAA con los Portland Pilots, Ball State Cardinals y San Diego Toreros. En su último año con estos últimos, disputó 32 partidos con un promedio de 10.5 puntos en 24.3 minutos por juego.

Además, el nuevo refuerzo rojinegro tiene pasado en los seleccionados juveniles argentinos, habiendo integrado los equipos U15 y U16.

¿Qué significa para Gorosito volver a casa?

En sus primeras declaraciones como jugador de San Martín, Gorosito destacó el valor emocional de este regreso: “Para mí significa muchísimo volver a Argentina y poder jugar cerca de mi familia. Hace mucho que me fui y siento que me va a hacer bien estar un tiempo acá. Hacerlo de la mano de San Martín le da algo especial, ya que es un club con muchísima historia y una ciudad hermosa”.

El escolta también se mostró entusiasmado por debutar en la máxima categoría del básquet argentino: “Me genera mucha alegría poder debutar en la Liga Nacional. Uno de chico siempre la ve y sueña con jugar ahí, así que sería cumplir un sueño”.

Expectativas para la temporada

Gorosito llega con la misión de aportar desde el perímetro y sumar minutos en el equipo correntino. Sobre sus metas, afirmó: “Tengo buenas expectativas para esta temporada. Quiero dejar al equipo en lo más alto y poder contribuir para ganar juegos”.

Con esta incorporación, San Martín apuesta por un jugador joven con rodaje internacional y una proyección interesante para afrontar el desafío de la Liga Nacional.

Más para leer

Empedrado y Cambá Cuá se cruzan en el duelo que puede mover la punta de la Liga
Deportes
Boca Unidos vuelve a la cancha con un regreso que ilusiona: la lista de Boggio para el domingo
Deportes
El Tala se juega la clasificación y hay un boleto que queda libre: quién lo puede tomar
Deportes
Ciclistas correntinos la rompen en Bolivia: se llevaron un oro y una lluvia de medallas
Deportes
Regatas ya vuela a Ecuador: el arranque que puede definir su futuro en la Sudamericana
Deportes
San Martín sale a la ruta: la figura que brilló en el debut y la misión en Chivilcoy
Deportes