Un techo se desplomó sobre un grupo que huía del terremoto en Colombia y el video es aterrador

El momento exacto en que el techo de un centro clínico cayó sobre un grupo de personas que huía del terremoto en Colombia. ¿Qué pasó con los heridos?

· 2 min de lectura
Un techo se desplomó sobre un grupo que huía del terremoto en Colombia y el video es aterrador
Un techo se desplomó sobre un grupo que huía del terremoto en Colombia y el video es aterrador

El terremoto de 7,4 grados que sacudió Colombia este lunes dejó escenas de pánico y desesperación. Una de las más impactantes fue captada en video: mientras un grupo de personas intentaba escapar de un centro clínico en Cali, parte del techo se desprendió y cayó sobre ellos, aplastándolos ante la mirada de los vecinos.

¿Qué se sabe hasta ahora?

El sismo, con epicentro en San José del Palmar, departamento de Chocó, se sintió con fuerza en varias ciudades del país, como Cali, Manizales, Pereira, Bogotá y Medellín. También se percibió en países vecinos como Ecuador y Panamá.

La escena más desgarradora ocurrió en el centro clínico Cayre, donde un grupo de personas intentaba huir del lugar. El techo, que no resistió la magnitud del movimiento, se vino abajo sin dar tregua. El hecho quedó registrado por una persona que se encontraba a metros del lugar, pero todavía no hay confirmación oficial sobre el estado de salud de las víctimas.

Un balance que duele

Los últimos reportes oficiales indican que el terremoto dejó más de 160 muertos, 60 edificios colapsados y decenas de personas atrapadas entre los escombros. Las tareas de rescate continúan en medio de la desesperación de los familiares.

La imagen de las personas aplastadas por el techo del centro clínico se volvió viral en las redes sociales, generando una ola de solidaridad y consternación. Mientras tanto, la réplica no se hizo esperar: durante la madrugada de este martes, el Servicio Geológico Colombiano registró nuevos sismos.

Réplicas que mantienen en vilo

Según los especialistas, se registró un movimiento sísmico de 3,2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 109 kilómetros, en Istmina y San José del Palmar, Chocó. También se reportó un evento similar en la ciudad de Santander, al este de Chocó.

La población sigue en alerta ante la posibilidad de nuevos temblores, mientras las autoridades evalúan los daños y coordinan la asistencia a las zonas más afectadas.

Más para leer

Angustia en San Juan: buscan a un hombre de 69 años que desapareció tras el terremoto en Colombia
Internacional
El Papa León XIV vendrá a la Argentina: Neuquén ya le pide que mire a la Patagonia y Vaca Muerta
Internacional
Paso Cristo Redentor: 27 días de cierre y 2.000 camiones varados, ¿cuánto se pierde?
Internacional
El embajador santafesino que promete revolucionar el atletismo en los Juegos Suramericanos
Internacional
El drama de los hermanos que perdieron a su familia en Venezuela y volvieron a vivir un sismo en Colombia
Internacional
Ayuda argentina a Colombia: qué se sabe del operativo solidario tras el sismo
Internacional