¿Un tercer mandato? El intendente que salió a bancar a Sáenz y lanzó una dura advertencia
¿Sáenz va por un nuevo mandato? Un intendente clave salió a bancarlo y lanzó una dura advertencia sobre los riesgos de cambiar de conducción. Los detalles que nadie contó.
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, volvió a mostrar su respaldo incondicional al gobernador Gustavo Sáenz y se mostró a favor de una nueva reelección. En una entrevista con el programa Día de Miércoles, el jefe comunal no solo elogió la gestión provincial, sino que también lanzó una contundente advertencia sobre los riesgos de cambiar de conducción en plena crisis económica.
“Gustavo Sáenz está supercapacitado para hacer otra vez gobernador”, afirmó Hernández Berni, quien consideró que el mandatario está habilitado constitucionalmente para buscar un tercer mandato. Según el intendente, la provincia necesita continuidad y experiencia en un momento de “mucha crisis económica y de mucha inestabilidad”.
“Dejar librado al azar la conducción es demasiado irresponsable”
En su análisis del escenario político, Hernández Berni fue tajante: alternar el liderazgo salteño en el contexto financiero actual sería un error. “En estos momentos dejar librado al azar la conducción y la administración de una provincia, a personas que no están capacitadas, es demasiado irresponsable”, aseveró el jefe comunal, reafirmando su apoyo a la reelección del gobernador.
El intendente destacó el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, y subrayó la “lealtad” de su equipo hacia Sáenz. “Tenemos mucha lealtad cuando hacemos un trabajo en equipo y una alianza estratégica para buscar soluciones”, sostuvo.
¿Y su futuro político?
Consultado sobre sus propias aspiraciones, Hernández Berni abrió la puerta a competir por un nuevo mandato al frente de la intendencia de Tartagal. “Si el pueblo lo requiere iremos por la reelección, el equipo va a dar una propuesta de trabajo al electorado y le va a ofrecer algo sensato”, indicó el referente comunal.
En cuanto a los logros de la gestión mancomunada, el intendente repasó obras de infraestructura hídrica históricas para el departamento San Martín. “Hicimos una alianza estratégica con el gobernador Sáenz para buscar soluciones a lo primordial, terminamos un acueducto y tenemos un dique nuevo que la hizo el gobierno de la provincia”, remarcó.
Finalmente, Hernández Berni se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales en los municipios. “Nos tocó un presidente que cambió la política económica y hoy los municipios son los más afectados, pero nosotros tenemos mucha lealtad cuando hacemos un trabajo en equipo con la provincia”, explicó el mandatario.