Un torneo de footgolf en Roca dejó a una jugadora a dos fechas del título

Veintisiete jugadores, 36 hoyos y 250 puntos para el Ranking Argentino: el Golf Club General Roca fue sede de una fecha del Circuito Patagónico que dejó una definición anticipada. ¿Quién se consagró antes de tiempo?

· 2 min de lectura
Un torneo de footgolf en Roca dejó a una jugadora a dos fechas del título
Un torneo de footgolf en Roca dejó a una jugadora a dos fechas del título

El Golf Club General Roca fue escenario de la sexta fecha del Circuito Patagónico de Footgolf, una competencia que repartió 250 puntos para el Ranking Argentino y reunió a 27 jugadores de distintas ciudades de la región.

El torneo se desarrolló durante el fin de semana con el acompañamiento del municipio roquense y la organización de la Asociación Argentina de FootGolf Región Patagonia. Los participantes, provenientes de Roca, Río Colorado, Bahía Blanca y Bariloche, afrontaron 36 hoyos divididos en dos rondas: 18 por la mañana y 18 por la tarde.

Los podios de la jornada

En la categoría Damas, Alejandra Pecastaing, de Bahía Blanca, se quedó con el primer puesto, seguida por Marina Bello, de General Roca. Con este triunfo, la jugadora bahiense se consagró bicampeona del Circuito y aseguró el título con dos fechas de anticipación.

En Senior Plus (+55), el primer lugar fue para Marcelo Montero, de General Roca. El segundo puesto quedó en manos de Pablo de Rosa, también roquense, y el tercer escalón del podio fue para Gustavo Spadavecchia, de Bariloche.

La categoría Senior tuvo un podio íntegramente local: Sebastián Muñoz se llevó el primer puesto, Norberto Conté fue segundo y Alejandro López completó el tercer lugar.

En la clasificación general, los tres primeros puestos fueron para integrantes de la Selección Argentina de Footgolf: Diego Tripailao terminó primero, Nelson Alfonsín segundo y Matías Palferro tercero.

La sexta fecha del Circuito Patagónico dejó así una definición anticipada en Damas y una fuerte presencia de jugadores roquenses en las distintas categorías, además de los valiosos puntos que se sumaron al ranking nacional.

Más para leer

Del Progreso arrasó en Viedma y hay un récord que nadie vio venir
Deportes
El Argentino de veteranos ya tiene fecha y sedes: los detalles que se ultiman en Cipolletti
Deportes
El clásico de Villa La Angostura no se sacó ventaja y el Clausura ya tiene fecha para completar la primera
Deportes
Bariloche arrasó en el Enduro APE: tres triunfos y una lluvia de podios en Cinco Saltos
Deportes
Viedma se quedó sin camas: el fin de semana que revolucionó la ciudad
Deportes
Urcera no se guardó nada tras el arranque de la Copa de Oro: «De las veces que aspiré al título, creo que fue la peor»
Deportes