Un transformador se prendió fuego en Río Gallegos y habrá cortes de luz por ocho horas

El incendio en un transformador de la red eléctrica obligó a cortar el suministro en pleno centro de Río Gallegos. La empresa avisó cuánto durarán los trabajos, pero los vecinos de la zona ya saben lo que se viene.

· 2 min de lectura
Un transformador se prendió fuego en Río Gallegos y habrá cortes de luz por ocho horas
Un transformador se prendió fuego en Río Gallegos y habrá cortes de luz por ocho horas

El incendio en un equipo de la red eléctrica obligó a Servicios Públicos a desplegar una cuadrilla especializada en la intersección de Alfonsín y Lavalle. Las tareas arrancaron este mediodía y se extenderán durante unas ocho horas, con el suministro interrumpido en varios sectores de la ciudad.

Qué pasó y dónde

Un foco de incendio se registró en un transformador perteneciente a la red de distribución eléctrica, ubicado en la esquina de las calles Alfonsín y Lavalle, en Río Gallegos. Frente a esa situación, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) puso en marcha desde este mediodía las tareas de reparación y acondicionamiento sobre el equipo dañado.

Según informó la empresa provincial mediante un comunicado, los trabajos están a cargo de una cuadrilla especializada y tienen una duración estimada de ocho horas. Durante ese lapso se buscará garantizar las condiciones de seguridad necesarias y avanzar hacia la normalización del servicio.

Qué zonas se quedan sin luz

Por la complejidad de las maniobras, el suministro eléctrico permanecerá interrumpido en distintos sectores de las calles Alfonsín, Congreso, Lavalle, Perito Moreno y Darwin, además de las zonas aledañas.

La empresa pidió a automovilistas y peatones "evitar transitar o acercarse al sector, respetando los cortes y perímetros delimitados".

Más para leer

Río Gallegos se llena de coros: el gesto que sorprendió a los que esperaban su turno en el hospital
Sociedad
Un joven armado con un cuchillo, horas de tensión y un desenlace que pocos esperaban en Río Gallegos
Sociedad
La Ruta 40 tiene un tramo cortado y no hay fecha para reabrirlo
Sociedad
El estudio que se hace en Río Gallegos y que muchas postergan por miedo a un minuto de molestia
Sociedad
La lluvia complicó la Ruta 40: el tramo entre Gregores y Tres Lagos quedó intransitable
Sociedad
Cinco mesas, un mismo objetivo: la Patagonia como un solo destino turístico
Sociedad