19 junio 2019
6 C
Monteros

Un “trencito” de 60 satélites pasará mañana por el cielo tucumano

Se lo podrá ver a simple vista "como una seguidilla de 60 estrellas en movimiento", informó el Observatorio Astronómico del Potrerillo.

Síguenos en Facebook

El paso de una hilera de satélites brindará un espectáculo único mañana en el cielo tucumano. Según informó el Observatorio Astronómico del Potrerillo, ubicado en Tafí del Valle.

“Pocos días atrás la empresa espacial SpaceX lanzó por primera vez un total de 60 satélites pertenecientes a la constelación Starlink para comenzar a proveer internet a bajo costo. La curiosa imagen del lanzamiento en forma lineal, al estilo ‘trencito’ de satélites dio la vuelta al mundo, y su extensión se extiende por unos 30º: casi cinco veces el palo mayor de la Cruz del Sur”, indicó el Observatorio en un comunicado.

“Ahora este famoso ‘trencito’ pasará por encima de nuestra latitud. Será mañana a las 6.46 hora local, mirando hacia el sur”, anunció.

Según el Observatorio, el paso de estos satélites podrá verse a simple vista “como una seguidilla de 60 estrellas en movimiento”.

Mas Noticias

Federico Arquez participará de la Copa del Mundo de Vóley Sub 21

Federico Arquez participará de la Copa del Mundo de Vóley Sub...

Federico Arquez actual integrante del equipo Ciudad Voley, fue confirmado el pasado lunes por la Feva para integrar nuevamente la Selección Argentina de Vóley...