Un triunfo que vale doble: Unión y Progreso escapó del descenso en un final agónico
82 a 75: Unión y Progreso le ganó a Regatas y escapó de la zona de descenso en la fecha 25. Pero no fue el único que festejó: Alumni frenó al líder Gimnasia y hubo triunfos de Provincial, Atalaya y Náutico.
Unión y Progreso respiró en la fecha 25 de la Superliga rosarina. El equipo de Javier Stella venció como local a Regatas por 82 a 75 y salió de la zona de descenso, en una jornada que también dejó festejos para Alumni, Provincial, Atalaya y Náutico.
El duelo en la ribera fue parejo, pero el local lo quebró en los minutos finales. Ignacio Juan fue la figura con 19 puntos, acompañado por Mateo Evangelista y Gianmarco Reale, ambos con 14. En la visita, Santiago Palladino e Ignacio Vignolo anotaron 23 cada uno, pero no alcanzaron.
Con este resultado, Unión y Progreso quedó con un triunfo más que Regatas en la tabla, justo por encima de la línea roja.
Alumni dio el batacazo ante el líder
En Casilda, Alumni derrotó a Gimnasia, el puntero, por 79 a 73. Jorge Yonnaguer fue el goleador local con 16 tantos, Ezequiel Dentis sumó 12 puntos y 11 rebotes, y Emanuel Rava aportó 11. Para el visitante, Ale Ettorre convirtió 18, Lucas Herrera 17 y Federico Pérez 13.
La derrota le puso un freno a Gimnasia, que ahora comparte la cima con Temperley, aunque con un partido menos.
Provincial, Atalaya y Náutico también festejaron
Provincial se impuso como visitante ante Atlantic por 76 a 67. Felipe Morello estuvo cerca del triple doble con 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Bautista Gobetti (13), Matías Rosas (12) y Thiago Simón (12) también colaboraron. Tiago Gromico fue el goleador local con 24.
Atalaya doblegó a Unión de Arroyo Seco por 78 a 68. Joaquín Baridón fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido por Maximiliano Yanson con 18. En el local, Ignacio Alimena hizo 17 y Federico Gettig 14.
Náutico superó a Tiro Suizo en la Cortada por 81 a 63. Juan Pablo Stegmayer fue el destacado con 26 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Gonzalo Garrofé (15) y Nicolás Eydallín (12).
Lo que viene
El domingo, Sportsmen recibirá al puntero Temperley y Sportivo América hará lo propio con El Tala. El clásico entre Caova y Central se jugará el miércoles.
Con estos resultados, la tabla de la Superliga quedó así: Temperley 21-2, Gimnasia 21-3, Sportsmen 19-5, Provincial 16-8, Atalaya 16-9, Náutico 13-12, Sportivo América 12-12, Alumni 12-13, Unión de Arroyo Seco 11-13, El Tala 10-14, Central 10-14, Caova 9-15, Atlantic 8-17, Unión y Progreso 7-18, Regatas 6-19 y Tiro Suizo 4-21.