Un vecino harto pide cárcel o multas de 500 mil pesos para quienes bloqueen garajes
La obstrucción de un garaje hoy es apenas una contravención, pero un lector propone una pena mucho más dura. Su argumento deja en evidencia una contradicción legal que muchos viven a diario.
Un vecino de Catamarca canalizó su bronca a través del WhatsApp de Reporte Ciudadano de ElEsquiú.com y lanzó una propuesta que promete debate: que obstruir la entrada de un garaje pase a ser considerado un delito con penas de un mes de cárcel o el pago de 500 mil pesos.
El reclamo llegó al medio con un tono de hartazgo. “Si alguien le obstruye la entrada de su casa, o sea no puede salir o entrar, es una contravención. Pero, si uno de bronca les desinfla las cubiertas o le raya el vehículo, es un delito. Qué bonito, me encierran en mi casa o no me dejan entrar y es algo leve. No es justo”, expresó el lector.
En su mensaje, el denunciante comparó la levedad de la sanción actual con la gravedad que, a su criterio, debería tener el bloqueo de un garaje. “El que obstruye un garaje tendría que ser considerado un delito con pena automáticamente de un mes de cárcel o el pago de quinientos mil pesos. Así equiparamos, y quizás los cómodos, sin empatía se corrijan y respeten”, sostuvo.
El vecino también apuntó contra los legisladores: “Señores legisladores hagan algo. Esta iniciativa es buena. Porque algún día va a haber un caso grave, porque no se aguanta más”.
El pedido quedó formalizado a través del canal de participación ciudadana del diario, que habilita a los lectores a enviar sus inquietudes al 383-4901025. Cabe aclarar que los reportes son mensajes enviados libremente por los lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por ElEsquiú.com.