Un viaje de egresados terminó con una demanda millonaria para Travel Rock: la cifra que piden

La Justicia ya condenó al agresor, pero ahora la empresa de viajes de egresados enfrenta un reclamo que podría cambiar las reglas del turismo estudiantil. El monto que exigen es solo una parte de lo que se juega.

· 2 min de lectura
Un viaje de egresados terminó con una demanda millonaria para Travel Rock: la cifra que piden
Un viaje de egresados terminó con una demanda millonaria para Travel Rock: la cifra que piden

La empresa de viajes de egresados Travel Rock enfrenta una demanda civil por $547.921.752,76 a raíz del abuso sexual de una estudiante chaqueña ocurrido durante un viaje a Bariloche en octubre de 2024. La acción fue presentada por el abogado Ignacio Sinkovich, representante de la joven, después de que un tribunal de esa ciudad condenara a seis años de prisión al compañero de la víctima por abuso sexual con acceso carnal.

La presentación apunta a un presunto incumplimiento de las obligaciones de seguridad y cuidado que la empresa debía garantizar sobre los adolescentes durante el viaje. Según la parte demandante, existieron condiciones que habrían incrementado los riesgos, como habitaciones mixtas y consumo de bebidas alcohólicas en las actividades.

Las preguntas que quedan sobre la respuesta de la empresa

La demanda también cuestiona cómo reaccionó Travel Rock una vez que tomó conocimiento de la denuncia. De acuerdo con la presentación, la adolescente y su familia fueron trasladadas a otro alojamiento, mientras que el acusado permaneció junto al resto del contingente.

El reclamo civil incluye conceptos como incapacidad, daño moral y psicológico, tratamientos, gastos vinculados al proceso penal, pérdida de oportunidades y daño punitivo, entre otros.

El planteo sostiene que el servicio de la empresa está alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor y que Travel Rock tenía una obligación de seguridad respecto de los pasajeros.

Más para leer

La Justicia le puso un cerrojo al caso que tiene a Victoria Luz Cantero en el centro de la escena
Policiales
Viaje de egresados en Bariloche: la Justicia tomó una decisión clave y ahora la empresa deberá responder
Policiales
Detuvieron a un hombre de 40 años por un supuesto abuso en La Mercedita: la denuncia la radicó un organismo de protección
Policiales
Arrancó el juicio por jurados contra Ezequiel Bonome: qué se juega en la primera jornada
Policiales
Gendarmes revisaron un micro y un camión en el Puente Belgrano: lo que apareció adentro los obligó a llamar a la Justicia
Policiales
El control nocturno que terminó con un hombre de 29 años esposado y una moto buscada
Policiales