Un vice de la UCR admitió que se entera de las decisiones partidarias por los diarios

El vicepresidente de la UCR chaqueña confesó que se entera de las decisiones por los diarios y criticó la conducción. ¿Qué dijo sobre el futuro del partido?

· 2 min de lectura
Un vice de la UCR admitió que se entera de las decisiones partidarias por los diarios
Un vice de la UCR admitió que se entera de las decisiones partidarias por los diarios

El malestar interno en la Unión Cívica Radical de Chubut salió a la luz. El vicepresidente del comité provincial, Sergio Guajardo, confesó que se entera de las definiciones partidarias a través de los medios de comunicación. El dirigente de El Maitén no ocultó su enojo con la conducción actual.

En diálogo con Radio Chubut, Guajardo aseguró que el partido "está planchado" y que no hay canales de comunicación fluidos con la cúpula. "Uno se entera por los diarios, no hay otra forma de saber lo que están resolviendo", disparó.

¿Qué se sabe sobre la sucesión en el partido?

El dirigente cordillerano admitió que desconoce cuándo se hará el plenario partidario y quién ocupará el lugar del actual presidente, Gustavo Menna. Sin embargo, señaló que "todo apunta" a que el intendente de Trelew, Gerardo Merino, sea el reemplazante.

Guajardo justificó esa posibilidad al señalar que Merino "es el único que dijo que quería ser" presidente del partido, en una síntesis que refleja la falta de competencia interna para el cargo.

El reclamo por las tierras

El malestar no se limita a la conducción. Guajardo respaldó un pronunciamiento interno que pide a los legisladores nacionales radicales que rechacen el proyecto de "extranjerización de tierras". El mensaje apunta directamente a la senadora Edith Terenzi, la única representante de la UCR en el Senado por Chubut.

El dirigente dejó en claro que la postura del partido en este tema es clave para la región. La presión sobre Terenzi se da en un contexto de debate por el control territorial en la provincia.

Vicepresidente de la UCR cuestionó la conducción del partido y afirmó que se entera de las decisiones por los diarios

Más para leer

Trelew pagará sueldos municipales y celebra récord de adhesiones al plan de regularización
Política
Jubilados docentes coparon el Ministerio de Educación y lanzaron un duro mensaje
Política
Pavimentación en Rada Tilly: la Provincia pone plata para terminar 77 cuadras que Nación dejó a mitad de camino
Política
El plan que ilusiona a 68 familias policiales en Trelew: ¿cómo anotarse?
Política
El nuevo rol de Andrés Blanco en el gabinete de Macharashvili que nadie esperaba
Política
Cambiaron todas las líneas de SolBus en Comodoro: por qué hubo tantos inconvenientes y qué pasará ahora
Política