Un video los dejó expuestos: dos policías separados por una golpiza

¿Qué se ve en las imágenes que obligaron al Ministerio de Seguridad a tomar una decisión inmediata?

· 2 min de lectura
Un video los dejó expuestos: dos policías separados por una golpiza
Un video los dejó expuestos: dos policías separados por una golpiza

El Ministerio de Seguridad del Chaco separó del servicio con retención de haberes a dos policías que participaron de un procedimiento en Villa Ángela, después de que se difundiera un video en el que se los ve agrediendo a un hombre.

Las imágenes, que ya circulan en redes, muestran el momento en que los efectivos reducen a la víctima y uno de ellos la golpea. La gravedad de la escena motivó la reacción inmediata de las autoridades provinciales.

La orden del ministro

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, dispuso que el caso se investigue con celeridad y dio intervención al Órgano de Control Institucional, que ya inició el sumario administrativo correspondiente. La pesquisa buscará establecer las responsabilidades de los agentes y las sanciones que pudieran aplicar.

Desde la cartera de Seguridad aseguraron que tanto Matkovich como la cúpula policial pidieron que el episodio se investigue “con el máximo rigor” y remarcaron que no habrá tolerancia para conductas que se aparten de la ley. “No se va a encubrir a nadie. No se va a mirar hacia otro lado”, expresaron en un comunicado oficial.

El caso tomó estado público a partir de las imágenes registradas en Villa Ángela, en las que se observa a los uniformados reduciendo a un hombre y, posteriormente, la agresión por parte de uno de los agentes.

Desde el Gobierno provincial sostuvieron que el uniforme “no otorga privilegios ni impunidad” y advirtieron que quienes se aparten de la normativa deberán responder por sus actos.

Más para leer

Le negó el traslado a un adulto mayor y la respuesta de sus familiares fue un ataque a ladrillazos
Policiales
Entró a un local de Las Breñas con una pinza en la mano: lo que hizo con un pantalón lo delató
Policiales
La denuncia de una mujer en Makallé terminó con su expareja detenido y una escopeta secuestrada
Policiales
Lo frenaron en el acceso sur de Miraflores con 30 toneladas de madera: la guía no cerraba
Policiales
La Justicia dejó en libertad a los Clinis, pero ahora van por lo que se llevaron de sus gimnasios
Policiales
Lo filmaron robando en una casa y la policía lo encontró con una bici en la mano
Policiales