Un zapallo destrozó el parabrisas de un auto y dejó a una mujer herida en la Ruta 34
Un zapallo que se desprendió de un camión en pleno cruce impactó contra el parabrisas de un auto y lo destrozó. La escena pudo haber terminado en tragedia, pero el conductor logró controlar el vehículo. Lo que pasó después, adentro.
Un insólito accidente se registró este lunes por la mañana en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en el departamento Sarmiento, cuando un zapallo que se desprendió de un camión cargado con verduras impactó contra un automóvil y destrozó su parabrisas. El hecho dejó a una mujer con lesiones en el rostro y pudo haber terminado en una tragedia.
El vehículo era conducido por Juan de Dios Cabrera, de 34 años, domiciliado en San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta. Viajaba acompañado por su pareja, Fátima Quispe Padilla, de 29 años, oriunda de Bolivia. Según las primeras informaciones, circulaban alrededor de las ocho de la mañana por el kilómetro 628 de la arteria nacional.
En un momento, los ocupantes del auto notaron que en sentido contrario se aproximaba un camión con acoplado cargado de verduras, al mando de Claudio Ojeda, de 54 años, residente en la provincia de Santa Fe. En el instante en que ambos vehículos se cruzaron, un zapallo salió despedido del transporte y se estrelló contra el capó y luego contra el parabrisas del automóvil.
El impacto fue tan violento que el cristal estalló en mil pedazos, y los fragmentos hirieron a la mujer en el rostro. Pese a la violencia del golpe, Cabrera logró mantener el control del auto y estacionar en la banquina, evitando un desenlace mayor.
Asistencia a la mujer
Quispe Padilla fue trasladada a un hospital, donde le practicaron curaciones por las heridas sufridas. Afortunadamente, las lesiones no habrían revestido gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y no se descarta que se labren actuaciones por el desprendimiento de la carga.