Una abuela en silla de ruedas quedó atrapada en el incendio de su casa: el origen del fuego dejó a todos en shock

¿Qué pasó en Chimbas? Una abuela de 77 años quedó atrapada en un incendio que arrasó con su casa. La causa del fuego sorprendió a todos y dejó a la familia en la calle.

· 2 min de lectura
Una abuela en silla de ruedas quedó atrapada en el incendio de su casa: el origen del fuego dejó a todos en shock
Una abuela en silla de ruedas quedó atrapada en el incendio de su casa: el origen del fuego dejó a todos en shock

Una mujer de 77 años, que se moviliza en silla de ruedas, vivió momentos de terror cuando su vivienda comenzó a arder en Chimbas. El incendio, que la dejó sin hogar, fue provocado por una travesura de sus propios nietos. El hecho ocurrió este martes pasadas las 18:00 en calle Saavedra al 1112 Oeste, en el Loteo Gálvez.

La propietaria del inmueble, Gladys Yolanda Orellano, quedó atrapada dentro de la casa mientras las llamas avanzaban con rapidez. Sin embargo, familiares y vecinos lograron rescatarla a tiempo y ponerla a salvo antes de que el fuego se extendiera por toda la estructura.

¿Cómo comenzó el incendio?

Según las primeras averiguaciones y el relato de la familia, los nietos de la dueña de casa estaban jugando con fuego en uno de los dormitorios. De manera accidental, iniciaron el foco ígneo que terminó consumiendo gran parte de la vivienda. La situación rápidamente se salió de control y las llamas encontraron un escenario propicio para propagarse debido a que gran parte de la casa estaba construida con adobe y tenía un techo de cañas y palos rollizos.

Los daños materiales

El fuego destruyó cuatro ambientes de la casa y dejó pérdidas materiales casi totales. Entre los elementos consumidos por las llamas se encuentran una motocicleta Cerro 125 cc, una cama de dos plazas y media, un somier con colchón de una plaza, un placar de madera, gran cantidad de ropa, un televisor de 32 pulgadas, un horno eléctrico, una heladera en funcionamiento y gran parte de la estructura del techo.

Tras el llamado de emergencia, hasta el lugar acudieron efectivos del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de San Juan y Bomberos Voluntarios de Chimbas, quienes trabajaron durante varios minutos para controlar el fuego y evitar que alcanzara las viviendas linderas.

¿Hubo heridos?

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni intoxicadas. Sin embargo, la anciana, sus dos hijas y sus nietos perdieron prácticamente todas sus pertenencias y ahora necesitan ayuda para poder reconstruir su hogar. Mientras tanto, las actuaciones continúan para terminar de establecer las circunstancias del siniestro, aunque la principal hipótesis apunta al accidente ocasionado por los menores.

Más para leer

Ramón murió arrollado en Cochagual: el día que agradeció en Canal 13 una donación de ropa
Policiales
Tello y Acerbi tenían todo arreglado para volver al penal, pero eligieron esconderse en Albardón y Rawson
Policiales
Pedía viajes por Uber, pero el pasajero escondía una peluca: cayó en lo de su hermana
Policiales
La Policía Rural los venía siguiendo y los encontró: dos buscados cayeron en San Juan
Policiales
Lo esperaban en su casa, pero apareció en otro lado: el disfraz que usaba para asaltar Ubers
Policiales
Allanaron dos barrios a la vez y un dato los llevó directo a un sospechoso
Policiales