Una alumna arrojó agua hirviendo a un compañero dentro del aula: el escalofriante relato de la madre
¿Qué llevó a una estudiante a atacar a un compañero con agua hirviendo en medio de la clase? La madre revela detalles escalofriantes sobre años de hostigamiento y la falta de respuestas.
Un estudiante de 17 años sufrió quemaduras tras un ataque con agua caliente en plena clase, en un episodio que su madre vincula a años de hostigamiento. El hecho ocurrió en una escuela secundaria de Florentino Ameghino, donde la agresión se produjo frente a otros alumnos y un docente.
Según el testimonio de la madre del joven agredido, este incidente es la culminación de una situación de acoso que se arrastra desde hace al menos dos años. “En varias oportunidades asistí a la escuela para dar a conocer el estado en el que se encontraba mi hijo”, expresó a La Brújula web.
La mujer detalló que su hijo llegó a plantear cambiarse de institución o dejar de asistir porque no soportaba más el maltrato. “Hasta hoy, no obtuvimos respuestas”, afirmó con preocupación.
¿Cómo se desencadenó el ataque?
De acuerdo con la versión familiar, el conflicto que derivó en la agresión comenzó durante una clase de educación física. Un roce accidental entre ambos alumnos habría desencadenado una reacción desmedida por parte de la joven.
En un contexto donde —según la familia— ya existían insultos reiterados hacia el estudiante, la situación escaló al regresar al aula. Fue entonces cuando la alumna tomó un termo con agua caliente y se lo arrojó directamente al rostro.
Como consecuencia, el joven sufrió quemaduras en la zona debajo de la barbilla, cuello, hombro y parte del brazo. Tras el hecho, fue trasladado por autoridades del establecimiento al hospital local, donde recibió atención médica inmediata.
¿Qué medidas se tomaron?
La madre radicó la denuncia policial correspondiente. Interviene la Ayudantía Fiscal local y el caso fue elevado a la Fiscalía de Junín. Actualmente, el joven cuenta con una medida de restricción con la alumna agresora.
Como solución, las autoridades escolares propusieron pasar al alumno agredido al turno noche, aunque desde la familia no están de acuerdo con esta medida. Consideran que no aborda el problema de fondo.
Según indicaron los familiares, el año pasado la alumna agresora habría protagonizado un episodio similar con otro compañero, además de registrar situaciones previas de agresión física. Esta información agrega un patrón preocupante al caso.
