Una bufanda roja delató al ladrón que arrebató un celular en plena calle

¿Quién iba a pensar que una bufanda roja sería la clave para resolver un robo? Conocé los detalles de cómo la Policía detuvo al ladrón en cuestión de minutos.

· 2 min de lectura
Una bufanda roja delató al ladrón que arrebató un celular en plena calle
Una bufanda roja delató al ladrón que arrebató un celular en plena calle

Un detalle de vestimenta terminó siendo la perdición de un delincuente que robó un celular en plena vía pública en Capital. La víctima notó que el asaltante llevaba una bufanda roja, y ese dato permitió a la Policía detenerlo en cuestión de minutos.

Mario Luis Palacio fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva tras reconocer su culpa en un juicio abreviado. Además, la Justicia lo declaró reincidente, por lo que seguirá detenido.

¿Cómo ocurrió el robo?

El hecho sucedió alrededor de la 1.10 del 16 de julio, cuando un hombre caminaba por la vereda oeste de calle Tucumán, en dirección a su casa. Al llegar a la altura de calle Patagonia, fue sorprendido por detrás: el ladrón le sacó del bolsillo trasero del pantalón un celular TCL azul.

La víctima forcejeó con el agresor, ambos cayeron al suelo, pero el delincuente logró escaparse corriendo con el teléfono. Sin embargo, antes de perderlo de vista, el damnificado alcanzó a ver que llevaba una bufanda roja.

El operativo que lo atrapó

En ese instante, efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona. Alertados por la víctima, que describió al sospechoso y destacó la bufanda, los policías iniciaron una búsqueda. Pronto vieron a un hombre con esa prenda entrar apresuradamente a una vivienda.

Con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron y detuvieron a Palacio. Durante la requisa, encontraron entre sus prendas el celular robado, que fue reconocido al instante por el damnificado.

Condena y reincidencia

La causa fue investigada por el fiscal Francisco Micheltorena y la ayudante fiscal Liliam Mari. Tras un acuerdo, Palacio fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva, se dispuso su prisión preventiva y se declaró su reincidencia por antecedentes penales.

Más para leer

Se llevaron fiambres escondidos en la ropa, el negocio los descubrió y terminaron presos
Policiales
Robaron los materiales para restaurar la capilla: el doloroso pedido del sacerdote que conmueve a Zonda
Policiales
Apareció la nena de 13 años buscada en San Juan: el final que todos esperaban
Policiales
Entraron a robar cebollas y las cámaras los delataron: hay tres detenidos en Jáchal
Policiales
Apareció Luz: la menor de 13 años que mantuvo en vilo a toda San Juan
Policiales
Apareció la adolescente de 13 años que era intensamente buscada en San Juan
Policiales