Una camioneta, una casa y una familia: la secuencia que pudo terminar en tragedia
Un hombre fue detenido en Tucumán tras chocar intencionalmente una camioneta contra una casa e intentar ahorcar a su esposa delante de sus hijas. La Justicia dictó prisión preventiva por dos meses.
Un hombre fue detenido tras protagonizar un episodio de violencia extrema contra su esposa e hijas en Tucumán, en un caso que involucró un choque intencional y un intento de asfixia, poniendo en riesgo la vida de toda su familia.
Según la investigación, el agresor chocó la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba contra una vivienda para intentar matar a su mujer y, al ver que sobrevivió, trató de ahorcarla delante de sus hijas, de 17 y 10 años.
El inicio del horror
Todo comenzó este lunes cerca de las 17.30 con una discusión entre la pareja mientras circulaban por avenida América. Oficiales de una garita vieron a la mujer pidiendo auxilio desde el vehículo en movimiento.
Lejos de calmarse, el hombre se puso más violento: la tomó de la ropa y del cuello, y le advirtió que no gritara porque lo llevarían preso.
La persecución y el impacto deliberado
Al notar la gravedad del episodio, dos bicipolicías intentaron intervenir. Sin embargo, el acusado aceleró la camioneta y escapó por el pasaje Houssay.
Después, viró hacia el pasaje Aragón, donde impactó de lleno contra una casa, en una maniobra que, según los investigadores, fue deliberada.
El intento final dentro del vehículo
“Inmediatamente después del choque, aun dentro del vehículo, se abalanzó sobre la víctima y comenzó a ahorcarla con ambas manos”, relató el auxiliar de la fiscalía Alejandro Andole durante la audiencia de imputación.
No logró su objetivo gracias a la intervención de sus hijas, que forcejearon para que la soltara.
El relato de los testigos
“Pensábamos que era un accidente, pero al ver a esas chicas haciendo lo imposible para ayudar a su madre, nos dimos cuenta de la gravedad”, contó Blanca Núñez, vecina del lugar, en diálogo con La Gaceta.
“Si ellas no se metían, estaríamos hablando de un nuevo femicidio”, agregó.
Otra allegada a la víctima, Esther Fernández, fue contundente: “Hay que estar enfermo para hacer una cosa así. Intentar matar a la pareja sin importar lo que les podía pasar a las hijas”.
Antecedentes y contexto familiar
En la misma audiencia, una testigo contó que la relación de la pareja estaba mal desde hacía tres años, pero que no se separaban por cuestiones económicas.
El hombre negó los hechos y acusó a su pareja de ser violenta con él y con las hijas, aunque no supo explicar por qué nunca denunció esos supuestos episodios.
La respuesta judicial
“Estamos ante un hecho tremendamente grave, por los daños que podría haber causado a su familia y a terceros”, argumentó Andole al solicitar la prisión preventiva.
“El imputado se manejó por una zona céntrica a alta velocidad e impactó contra la casa de un tercero, con una violencia llamativa. Ingresó media camioneta en una propiedad, lo que podría haber provocado más daños”.
El juez Federico Moeykens hizo lugar al pedido y ordenó que la víctima reciba apoyo psicológico. Además, dispuso la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) para asistir a las menores.
Tras el hecho, el acusado fue detenido por tentativa de homicidio y la Justicia le dictó prisión preventiva por dos meses.