Una carrera de montaña que ya superó los mil corredores: cuándo vuelve la K21 a Villa Pehuenia

Si este año tenés ganas de correr entre araucarias y lagos, hay una fecha en la cordillera neuquina que vas a querer anotar. La inscripción es gratuita para los más chicos, pero el cupo de los grandes se llena rápido.

· 2 min de lectura
Una carrera de montaña que ya superó los mil corredores: cuándo vuelve la K21 a Villa Pehuenia
Una carrera de montaña que ya superó los mil corredores: cuándo vuelve la K21 a Villa Pehuenia

Villa Pehuenia-Moquehue se prepara para recibir una nueva edición de la ASICS K21, la competencia de montaña que el 5 y 6 de septiembre reunirá a corredores de Argentina y Chile en uno de los destinos cordilleranos más elegidos de Neuquén.

La propuesta incluirá dos distancias, de 21 y 10 kilómetros, y una carrera recreativa gratuita para chicos de hasta 13 años. El punto de largada para ambas pruebas será el Muelle Turístico de Villa Pehuenia, el domingo 6 a las 11, mientras que la acreditación se hará el sábado 5, de 10.30 a 18.30, en el SAF N° 1.

Los recorridos transitan senderos y caminos de montaña en un entorno marcado por bosques de araucarias, lagos y la presencia del volcán Batea Mahuida. La edición 2025 dejó una marca contundente: más de 1.000 corredores llegaron desde distintas provincias argentinas y Chile para participar de los circuitos de 10 y 21 kilómetros.

Una cita que mueve el turismo local

La convocatoria del año pasado estuvo acompañada por familiares y amigos de los participantes, lo que generó movimiento en los servicios turísticos, gastronómicos y comerciales de Villa Pehuenia-Moquehue. El evento se consolidó así como un motor para el turismo deportivo en la zona.

Para esta edición se sumará la K21 Kids, una actividad recreativa y gratuita que tendrá lugar el sábado 5 a las 14.30 en el SAF N° 1, con acreditación de 13 a 14. La iniciativa busca ampliar la participación hacia las familias y redondear un fin de semana en el que el destino recibirá a corredores y acompañantes para disfrutar de sus paisajes y de su oferta turística.

Con la realización de la ASICS K21, Villa Pehuenia-Moquehue continúa sumando eventos deportivos a su calendario y afianzando su perfil como destino de naturaleza y aventura. La competencia propone una experiencia que une el desafío de la montaña con los paisajes de la cordillera neuquina, entre araucarias, lagos y volcanes.

Para más información, los interesados pueden consultar en www.villapehuenia.gob.ar.

Más para leer

Una plataforma digital para atletas neuquinos concentrará su historial deportivo en un click
Deportes
La carrera de montaña que ya tiene 250 inscriptos y se corre sobre un 90% de nieve
Deportes
La UNCo y otras siete universidades se cruzan por primera vez en Chile: lo que se viene
Deportes
La carrera que reunió a más de 2.000 corredores vuelve a las bardas
Deportes
Un delantero del Regional se calzó la 10 y firmó una tarde perfecta: el detalle que lo une a Messi
Deportes
Facundo Romera hizo historia: quinta conquista en el Tetratlón de Chapelco
Deportes