Una constructora picó en punta: la oferta que sorprendió en la licitación de La Florida y el Parque Acuático

Cinco constructoras compiten por la renovación de La Florida y el Parque Acuático, pero una de ellas presentó una oferta que dejó a todos con la boca abierta. ¿Cuál fue el monto y quién se quedará con la obra?

· 3 min de lectura
Una constructora picó en punta: la oferta que sorprendió en la licitación de La Florida y el Parque Acuático

Este jueves se conocieron las ofertas para la renovación de La Florida y el Parque Acuático, y una empresa se destacó por su propuesta económica. Dinale presentó el presupuesto más bajo, muy por debajo del oficial.

La apertura de sobres se realizó ante la presencia de cinco constructoras: Dinale, Edeca, Rovial y una UTE entre Deapoli y Obring. Según pudo saber Rosario3, la oferta más baja la presentó Dinale, cuyo monto fue inferior a los $12.600.000.000 del presupuesto oficial.

¿Qué viene ahora?

La Municipalidad comenzó a analizar la documentación presentada para verificar que las ofertas cumplan con los requisitos. Luego se evaluarán las propuestas antes de la pre-adjudicación, que se espera para las próximas semanas. El objetivo de la intendencia es que las obras estén listas para la próxima temporada de verano.

La licitación pública corresponde al “Parque acuático – Costanera Norte”, que abarca la zona de la avenida Carrasco desde calle Gallo hasta Ricardo Núñez, integrando el nuevo acceso al Complejo La Florida.

El proyecto de obra

Según se informó, la propuesta incluye la reestructuración, remodelación y ampliación de un sector de la Rambla Catalunya y la construcción de un sector de juegos acuáticos y equipamiento integrados al Balneario La Florida. También comprende espacios abiertos destinados a área balnearia y recreativa, con remodelación del sector peatonal e integración con canteros de vegetación.

En el sector del paseo está previsto demoler sectores de dos edificios existentes y remodelarlos con usos específicos: baños públicos en el primero y áreas de bañeros, vigilancia y servicios generales de playa en el segundo. Las terrazas existentes se transformarán para ofrecer mayor espacio natural de playas y más equipamiento urbano.

La remodelación del paseo público y obras complementarias apunta a ofrecer actividades recreativas, turísticas y deportivas, adecuando los servicios comunitarios en un área de alta afluencia.

“Con ese objetivo, se dispone impulsar la reestructuración general del área y la integración de sus espacios al conjunto de la Rambla Cataluña y su entorno, a través de la remodelación y desarrollo de los espacios de playa acompañado con la ampliación de servicios gastronómicos, el mejoramiento de los servicios generales de playa y baños públicos, y la reestructuración de las áreas de circulaciones públicas y recreativas”, señala la Intendencia en el llamado a licitación.

“El complejo La Florida comprende una renovación integral en su sector sur, partiendo con la demolición del edificio mirador, y la construcción de nuevas escaleras proveniente del puente peatonal que cruza Av. Carrasco. Se propone un nuevo edificio que conforma el ingreso al complejo, ofrece nuevos vestuarios, baños, sectores de apoyo y vigilancia además de un equipamiento gastronómico”, se agrega.

“Se propone un nuevo equipamiento específico compuesto por piletas y juegos de agua, ubicados en el espacio anterior al complejo, realizando un tablestacado en el borde del río, permitiendo el crecimiento del borde con la intención de ubicar dicho equipamiento. Este sector contendrá un espacio específico de bombas y mantenimiento de los juegos, y contará con un vallado de rejas de silueta similar a la utilizada en otros espacios públicos de la ciudad”, informa el pliego.

Además, se realizará la modificación del conducto de desagües pluviales Piaggio, construyendo un tramo del conducto hasta una base existente en la costa del río Paraná.

Más para leer

¿Sabés cómo cuidar tu vida en la calle? La muestra que no te podés perder en La Banda
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Tómbola Santiagueña: los números que salieron este martes y podrían cambiar tu suerte
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Publicidad