22.9 C
Monteros
22 enero 2020

Una de las Apps más innovadoras del mundo fue creada por tres hermanos tucumanos

Jonathan, Marcos y Timoteo Mesón crearon FlipaClip, una aplicación que lleva el concepto de dibujo y animación a otro nivel. Tras años de trabajo, fue distinguida por Apple como la "App Trend of the year".

Síguenos en Facebook

“¡Dale vida a tus sueños a través de la animación! Las dinámicas y divertidas herramientas de FlipaClip facilitan la animación cuadro-por-cuadro. ¡Únete a nuestra creciente comunidad de usuarios creando animaciones únicas y emocionantes todos los días!”, así se presenta la aplicación FlipaClip a los usuarios de todo el mundo. La aplicación creada por los hermanos tucumanos Jonathan, Marcos y Timoteo Mesón llegó a Apple Store en 2017 y ahora el gigante tecnológico la eligió como una de las más innovadoras del mundo con el premio “App Trend of the year”.

En 2009, los hermanos tucumanos se postularon en un concurso de desarrolladores de software y a pesar de no imponerse en el mismo, comenzaron a desarrollar FlipaClip, una app para crear dibujos y animaciones en smartphones. Jonathan y Marcos desarrollaron en Miami la app de radio online XiiaLive, que tuvo más de cinco millones de descargas. “Al principio se llamaba Droid Live, pero un día mi hermano recibió un llamado: teníamos que cambiar el nombre por un pedido del equipo legal de George Lucas”, detalló Jonathan a La Nación.

Marcos, especialista en diseño, se sumó en 2012 al proyecto y FlipaClip llegó a Android en 2012 y su crecimiento no se detuvo. “El objetivo de FlipaClip es concreto: ayudamos a las personas a crear sus propias animaciones mediante el método tradicional cuadro por cuadro. Es una aplicación simple, que no estorba ni dificulta el proceso de expresión de los usuarios”, subrayó Jonathan en declaraciones al matutino porteño. Con un concurso de dibujo digital, la app nacida en Tucumán llegó a Iphone y fue el prmier paso para llegar a ser destacada como una de las herramientas para creadores destacadas en 2019 por Apple.

“El premio Best of 2019 consistió en una selección interna que involucró a más de 160 empleados de Apple, en una especie de jurado interno que tuvo la participación de Phil Schiller, el vicepresidente de Marketing de Apple. En FlipaClip han valorado la creatividad y la ejecución del desarrollo, pero también la recepción que tuvo la app entre los usuarios”, explican los desarrolladores.

40 mil seguidores en Instagram y 208 mil suscriptores en Youtube dan cuenta de su potencial. Profesionales del dibujo la utilizan como plataforma para mostrar su trabajo. Sebastián Kurpiel es un animador con más de 75 mil seguidores en Instagram, desde su cuenta @t_.man, es uno de sus usuarios más destacados; otro es Nideep Varghese, un productor audiovisual que participó en la producción de la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, un film animado que fue galardonado con un Globo de Oro y un Oscar.

Mas Noticias

Un joven de 17 años casi muere ahogado en el río Romano

Un joven de 17 años casi muere ahogado en el río...

Minutos de máxima tensión se vivieron en las aguas del río Romano, luego de que un adolescente de 17 años tomara la desafortunada determinación...