Una diputada de Milei se casó el 17 de octubre y la fecha no fue casualidad
¿Fue casualidad que la diputada libertaria Valentina Ravera eligiera justo el Día de la Lealtad Peronista para casarse en Rosario? La ceremonia reunió a buena parte de la dirigencia de La Libertad Avanza, y la fecha todavía se comenta.
La diputada nacional santafesina Valentina Ravera, una de las caras jóvenes de La Libertad Avanza, pasó por el altar este sábado con Luciano Ibarra, militante del mismo espacio. Hasta ahí, una boda más. El detalle es otro: eligió el 17 de octubre, el Día de la Lealtad Peronista, para decir que sí.
Mientras el justicialismo conmemoraba una de sus fechas fundacionales, la legisladora del espacio de Javier Milei festejaba rodeada de familiares, amigos y buena parte de la dirigencia libertaria.
Un casamiento con invitados de peso
La ceremonia religiosa se hizo en la Catedral de Rosario. Después, la fiesta se trasladó a La Delfina, un salón de eventos de Ibarlucea.
Por la boda pasó buena parte de la dirigencia de La Libertad Avanza en Santa Fe y varios diputados nacionales que viajaron a la provincia para acompañar a la pareja.
Las caras conocidas empezaron a verse antes del convite. El viernes, en el hotel Radisson Red de Funes, ya se habían alojado alrededor de ocho diputados libertarios que llegaron para la celebración de su colega santafesina.
El sábado, la conducción provincial estuvo representada por Romina Diez, la principal referente del espacio de Milei en Santa Fe y figura clave en el recorrido político de Ravera. También dijeron presente legisladores como Andrea Vera, Gino Visconti y Karen Reichardt.
Hubo saludos a la distancia: Lilia Lemoine felicitó al flamante matrimonio a través de sus redes.
El posteo de la novia
La propia Ravera se encargó de anunciarlo. Publicó una foto vestida de novia junto a su marido, con el Monumento Nacional a la Bandera de fondo, y escribió: “Me casé con el amor de mi vida”.
Ibarra tiene 30 años y milita en La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe.
Por qué la fecha llamó la atención
El 17 de octubre no es un día cualquiera en el calendario político argentino. Recuerda la movilización obrera de 1945 que reclamó la liberación de Juan Domingo Perón, considerada uno de los acontecimientos fundacionales del justicialismo.
Ravera llegó a la Cámara de Diputados de la Nación por La Libertad Avanza en diciembre de 2025. Que haya elegido justo esa jornada para casarse no pasó inadvertido entre quienes siguen la vida interna de los partidos.
Quién es Valentina Ravera
Nació en Venado Tuerto, creció en Elortondo y se instaló en Rosario, donde estudia Derecho y trabaja en un estudio jurídico. En octubre de 2025 cumplió 25 años y pocos días después fue elegida diputada nacional por Santa Fe en las listas de La Libertad Avanza.
Su llegada al Congreso está atada a su militancia en el espacio que lidera Milei. Según contó en una entrevista, empezó a participar tímidamente en política en 2019 y se sumó de lleno a La Libertad Avanza en 2022.
“Empecé a militar en La Libertad Avanza cuando él entró como diputado. Lo escuché y sentí que era el hombre que iba a salvar al país. Tiene las ideas necesarias para sacar a la Argentina del pozo en el que la hundieron tantos años de kirchnerismo y decadencia”, expresó entonces sobre su identificación con el actual presidente.
“La banca fue un regalo de mi amiga Romina Diez”
Ravera también reconoció en público el papel que tuvo Diez en su desembarco en la lista de candidatos.
“Fue un regalo de mi amiga y referente Romina Diez. Un día me llamó y me dijo: ‘¿A vos no te gustaría ser diputada?’. No lo podía creer. Hasta hoy no caigo. Todo esto es un sueño hecho realidad”, relató después de las elecciones legislativas de octubre de 2025.
Aquella convocatoria la llevó al Congreso Nacional, donde asumió el 10 de diciembre de ese año como representante de Santa Fe.
Felicidades!
— Lilia Lemoine (@lilialemoine) October 17, 2026