Una discusión terminó en tragedia: lanzaron a un perro desde un sexto piso en Bragado

Un caniche de 12 años fue arrojado desde un sexto piso durante una discusión en Bragado. ¿Quién es el responsable y cómo logró la familia encontrar a su mascota?

· 2 min de lectura
Una discusión terminó en tragedia: lanzaron a un perro desde un sexto piso en Bragado
Una discusión terminó en tragedia: lanzaron a un perro desde un sexto piso en Bragado

Un caniche de 12 años llamado Simón murió al ser arrojado desde la ventana de un sexto piso en el barrio Fonavi de Bragado, en medio de una pelea entre una mujer que lo había rescatado y un hombre. El dueño del animal radicó una denuncia penal para que el hecho no quede impune.

Simón había desaparecido el sábado anterior, cuando salió de su casa ubicada a pocas cuadras del complejo habitacional. “Salió con un descuido de la puerta abierta, fue a hacer sus necesidades y no volvió más”, relató Luciano, su dueño, en diálogo con “Entre Nosotros”. Durante días lo buscaron incansablemente: “Lo buscamos caminando, en bicicleta, en moto, recorrimos todo el barrio, publicamos en distintos grupos y nunca apareció”.

¿Qué pasó con Simón?

Según reconstrucción de los dueños basada en testimonios de vecinos, el caniche se habría refugiado en una de las torres luego de ser atacado por otros perros. Asustado y con lesiones, subió por las escaleras hasta un sexto piso, donde una mujer decidió resguardarlo y alimentarlo mientras permanecía perdido. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando un hombre llegó al departamento y se desató una discusión con la mujer que cuidaba al animal. En ese contexto, el hombre habría lanzado a Simón al vacío, provocándole la muerte instantánea al impactar contra el suelo.

El hallazgo y la denuncia

La búsqueda se extendió hasta la noche del miércoles, cuando una publicación en redes sociales alertó sobre la aparición de un perro muerto en el barrio Fonavi. “Me acerqué al lugar pensando que podía ser él. Un vecino me llevó hasta donde estaba el perro y, lamentablemente, era Simón”, recordó Luciano con visible dolor. La familia decidió radicar una denuncia penal para reclamar justicia. Las autoridades buscan identificar formalmente al presunto responsable para ponerlo a disposición de la fiscalía.

Barrio FONAVI

Más para leer

Lo mataron frente a su hermano en Los Hornos: el acusado huyó a Merlo y cayó en un operativo
Policiales
Se subió a la vereda y se incrustó contra un poste: el insólito accidente en el centro de La Plata
Policiales
Un conductor perdió el control y destrozó su auto contra la rambla de 7 y 32
Policiales
Violenta pelea a golpes en pleno centro de La Plata: la grabación que circula en redes
Policiales
Ni jubilados ni inofensivos: el perfil de los presos +50 que crece en las cárceles argentinas
Policiales
Atienden con miedo: la inseguridad cambió para siempre la forma de trabajar en La Plata
Policiales