Una ex reina mendocina quiso entrar a un penal con un bulto pegado al cuerpo: no era lo que esperaba

Había sido reina distrital en 2018 y después se puso el uniforme de la Policía de Mendoza. Un bulto oculto en el tórax durante una visita al penal de Cacheuta encendió todas las alarmas: lo que llevaba adentro la dejó sin trabajo y con una condena.

· 3 min de lectura
Una ex reina mendocina quiso entrar a un penal con un bulto pegado al cuerpo: no era lo que esperaba
Una ex reina mendocina quiso entrar a un penal con un bulto pegado al cuerpo: no era lo que esperaba

Una ex reina distrital de Chivilcoy que después se puso el uniforme de la Policía de Mendoza fue condenada por intentar meter marihuana al Complejo Penitenciario Federal VI de Cacheuta, en Luján de Cuyo. La Justicia le dio tres años de prisión en suspenso y el Ministerio de Seguridad provincial la echó de la fuerza.

El caso salió a la luz a través de Radio Regional. La mujer admitió los hechos en un juicio abreviado y aceptó la pena, que quedó en suspenso. El delito: suministro de estupefacientes agravado por ser funcionaria pública y en un lugar de detención, en grado de tentativa.

El bulto en el tórax y los envoltorios

Todo pasó en 2025, durante una de las visitas que la entonces policía hacía al penal. Al cruzar los controles de seguridad, los agentes notaron que llevaba algo raro oculto en la zona del tórax. Cuando la requisaron, entregó dos envoltorios con marihuana de más de 60 gramos cada uno.

Al confirmar que se trataba de una integrante de la fuerza provincial, los responsables del operativo avisaron a la Justicia Federal y a las autoridades de la Policía de Mendoza. La condena la firmó la jueza María Paula Marisi.

Como la pena quedó en suspenso, la ex policía deberá cumplir una serie de condiciones: fijar domicilio y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución de la Pena (Dcaep).

La pareja que esperaba adentro

La mujer iba al complejo penitenciario a visitar a su pareja, un hombre de 28 años que cumple una condena de cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Había sido detenido en marzo de 2020 por efectivos de la Policía contra el Narcotráfico, tras una investigación que lo vinculaba con la entrega de frascos con cogollos de marihuana. Según la pesquisa, un comprador lo contactó para cerrar una operación. El hombre llegó al punto acordado en un Fiat Palio gris y fue interceptado: le secuestraron más de 112 gramos de marihuana. Por ese episodio, el Tribunal Oral Federal de Mendoza lo condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mientras él estaba detenido, la entonces policía siguió visitándolo en el penal. En ese período quedó embarazada de su segundo hijo.

A comienzos de 2025, la mujer avisó al Servicio Penitenciario Federal que volvería al complejo y comunicó que estaba embarazada. En una de esas visitas llegó con su hijo de dos años. Fue justo durante el control de seguridad cuando los agentes detectaron la droga que llevaba escondida.

La mujer había sido reina distrital de Chivilcoy en 2018, antes de incorporarse a la Policía de Mendoza. Después de la condena, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso su cesantía.

Más para leer

El detalle que los delató: la banda que robaba en Guaymallén tenía algo imposible de esconder
Policiales
Le guiñó un ojo a la cámara y horas después la Justicia le dio la noticia que no esperaba
Policiales
La Hilux blanca que los delató: nueve aprehendidos por el robo piraña en Dorrego
Policiales
El control en Guaymallén que terminó con una pareja aprehendida y un escape inesperado
Policiales
La PSA allanó una casa en Luján de Cuyo y encontró algo que no esperaban
Policiales
El fuego arrasó el cañaveral y llegó hasta el viejo boliche de Maipú: lo que quedó tras horas de combate
Policiales