Una garrafa de 10 kilos desató una pelea a golpes entre dos jóvenes en Añatuya
Una garrafa de 10 kilos fue el detonante de una pelea a golpes en plena calle. Lo que una joven dijo a la policía sobre quién la mandó a robar cambia todo el caso.
Dos mujeres fueron demoradas tras protagonizar una violenta pelea en plena vía pública en Añatuya, Santiago del Estero, durante la madrugada de este martes. La gresca, que fue captada por las cámaras de seguridad, se originó por el presunto robo de una garrafa ocurrido una semana antes. La policía llegó al lugar y encontró a una de las jóvenes agrediendo a la otra, que ya estaba en el suelo.
El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Alem y 12 de Octubre. Según el informe de la División Prevención de la Departamental 13, los efectivos constataron que Ruth Juárez, de 17 años, estaba agrediendo físicamente a Sheila Micaela Ledesma, de 22.
¿Qué desató la pelea?
La adolescente, Ruth Juárez, manifestó ante la policía que el conflicto se originó por el presunto robo de una garrafa de 10 kilos. El hecho habría ocurrido una semana antes en su domicilio del barrio Colonia Osvaldo. Juárez indicó que su intención al encontrarse con Ledesma era recuperar el elemento sustraído.
Por su parte, Sheila Micaela Ledesma, domiciliada en el barrio La Leñera, habría reconocido ante los uniformados haber participado en la sustracción del bien. Sin embargo, señaló que terceros la habrían enviado a cometer el hecho.
La intervención policial
La situación fue advertida por la Sala de Monitoreo, cuyos operadores observaron la gresca a través de las cámaras de seguridad y alertaron de inmediato a la Policía. Los efectivos se trasladaron al lugar, separaron a las involucradas y procedieron a su detención.
Ambas jóvenes fueron trasladadas a la Comisaría 41, donde quedaron demoradas a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán las responsabilidades por el robo y la posterior pelea.