17 julio 2019
15 C
Monteros

Una hilera de satélites pasó por el cielo tucumano

El fenómeno había sido informado por el Observatorio Astronómico del Potrerillo, ubicado en Tafí del Valle.

Síguenos en Facebook

Se esperaba con ansias el paso de una hilera de satélites por el cielo tucumano, pero la contaminación lumínica en nuestra ciudad dificultó observar el fenómeno.

“Son muy débiles y es difícil verlos desde la ciudad”, comentó esta mañana la astrónoma Olga Pintado en declaraciones a radio LV12.

“Todo depende de la posición que tengan en el momento que pasen. Esta vez estaban en magnitud 4,5,  y es por debajo del límite que podemos ver en la ciudad ya que acá hay mucha contaminación lumínica”, continuó Pintado.

“Saliendo un poco de la ciudad seguramente se lo ha visto”, agregó. Y detalló que se tratan de satélites muy chicos que servirán para proveer internet a todo el mundo.

Este “trencito” de 60 satélites había sido informado por el Observatorio Astronómico del Potrerillo, ubicado en Tafí del Valle.

En el mundo

Hace no mucho, SpaceX hizo mandó 60 satélites de Internet dedicados a proveer de Internet a todo el planeta como parte del proyecto llamado Starlink. El lanzamiento tuvo éxito que hace realidad lo que hasta ahora se creía que era una loca idea.

Pero esta misión, además del hito de poder realizar una “constelación” de satélites de SpaceX, ha dejado una bonita visión para el recuerdo en otros lugares del planeta, donde se han podido avistar desde el cielo nocturno la fila de satélites de Internet, mostrando una bella imagen que merece ser vista.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...