Una jubilada de 85 años se desvaneció tras un ataque de abejas y los policías tuvieron que forzar la entrada
Una mujer de 85 años fue rescatada tras desvanecerse por un ataque de abejas en Eldorado. Los policías tuvieron que forzar la puerta para auxiliarla. ¿Cómo sigue su estado?
Una mujer de 85 años fue rescatada este martes en Eldorado luego de desvanecerse por un ataque de abejas. El incidente ocurrió en su vivienda, sobre calle Alvear al 9000, y generó un operativo de urgencia que incluyó el forzamiento de una cerradura.
¿Qué pasó?
Alrededor de las 9:15, efectivos de la División Comando Este recibieron un aviso: una mujer estaba inconsciente dentro de su propiedad, presuntamente atacada por un enjambre de abejas. La alerta se originó en el kilómetro 9 de Eldorado, una zona residencial de Misiones.
Cuando los uniformados llegaron, se encontraron con la puerta de acceso trabada. La urgencia era máxima y no dudaron en forzar la cerradura del portón para poder ingresar al predio y auxiliar a la víctima.
El rescate
Dentro de la casa, hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos vitales pero con múltiples picaduras distribuidas por todo el cuerpo. Los agentes la retiraron rápidamente del sector donde estaban los insectos y la pusieron a resguardo mientras solicitaban una ambulancia.
El parte médico indicó que la octogenaria fue trasladada de inmediato al hospital local, donde quedó internada bajo observación de los profesionales de salud. Hasta el momento, no se informó sobre la gravedad de su estado, aunque se espera que evolucione favorablemente.
El episodio reaviva el alerta sobre la presencia de enjambres en zonas urbanas, especialmente durante los meses de calor. Las autoridades recomiendan no intentar remover colmenas por cuenta propia y dar aviso a los bomberos o defensa civil ante cualquier avistamiento.