Una librería emblemática copó los subsuelos del diario y armó una pista de baile inédita

Un banquete, murales en vivo y una pista de baile donde antes solo había rotativas: el dato que sorprendió a todos los que pasaron por los subsuelos de La Capital.

· 2 min de lectura
Una librería emblemática copó los subsuelos del diario y armó una pista de baile inédita
Una librería emblemática copó los subsuelos del diario y armó una pista de baile inédita

La librería Petite Ross y el diario La Capital se aliaron por primera vez para dar vida a Ross Capital Cultural, una experiencia que convirtió los subsuelos del histórico edificio de La Capital en un cruce entre patrimonio y cultura contemporánea.

La noche arrancó con un recorrido por el Museo de La Capital y siguió con un banquete a cargo del chef Lucas Armida, maridado con vinos de Catena Zapata y la música en vivo de Paréntesis. Después, la acción bajó a la Bobinera, que se transformó en una pista cultural con todas las letras.

¿Qué pasó en la Bobinera?

Allí, Brenda Cordi pintó en vivo dos murales inspirados en las fachadas históricas de La Capital y Librería Ross. El DJ Benjamín García Villa se encargó de musicalizar la velada, mientras que Micaela Barceló trasladó el arte a la piel con sus tatuajes. Brindis TV transmitió la experiencia en vivo.

La propuesta se completó con el despliegue de libros de Petite Ross y la indumentaria de NV. Acompañaron esta primera edición Gin Inmigrante, Stella Artois y TechBar.

La iniciativa buscó fusionar el valor simbólico del edificio con disciplinas artísticas actuales, en una noche que quedará en la memoria de los presentes.

Más para leer

La UNL deja las aulas y se instala en la peatonal: el motivo que moviliza a toda la comunidad universitaria
Sociedad
Colectivos en Santa Fe: seis líneas y un ramal dejaron de circular y el motivo no es el que pensás
Sociedad
Pami abre talleres gratuitos en Rosario: el paso a paso para anotarse
Sociedad
El clima cambia, el cuerpo lo siente: los síntomas que no hay que dejar pasar
Sociedad
Villa Gobernador Gálvez: la city se prepara para el nuevo centro de formación laboral
Sociedad
Santa Fe se prepara para El Niño: la advertencia de una científica del Conicet que descoloca a todos
Sociedad