Una marea rosa se prepara para tomar el lago de Embalse: qué hay que llevar para subirse

El lago de Embalse se tiñe de rosa con una propuesta que ya tiene fecha y lugar, pero para sumarse hay condiciones que no todos cumplen. ¿Te animás a remar?

· 1 min de lectura
Una marea rosa se prepara para tomar el lago de Embalse: qué hay que llevar para subirse
Una marea rosa se prepara para tomar el lago de Embalse: qué hay que llevar para subirse

El lago de Embalse será escenario de una propuesta distinta. En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, el municipio y la organización Embalse Rema impulsan una «remada rosa» que se llevará a cabo el 24 de octubre.

La cita es a las 15 horas y el punto de encuentro será Playa Maldonado. La actividad no se limita al agua: incluirá una charla técnica, una merienda y consejos de concientización sobre la temática.

Qué se necesita para participar

Los organizadores aclararon que los cupos son limitados. Además, hay requisitos obligatorios: saber nadar o flotar y participar con remeras o gorras de color rosa.

La convocatoria busca visibilizar la importancia de la detección temprana y el acompañamiento a quienes atraviesan la enfermedad, con el lago como escenario de una jornada que combina deporte, información y comunidad.

Más para leer

Monte Buey estrena un mapa que muestra qué servicios pasan por tu terreno
Sociedad
Tres proyectos para La Carlota: los vecinos ya eligen cuál se hace realidad
Sociedad
Monte Cristo: la feria que crece y suma un canje de reciclables sobre San Martín
Sociedad
Saira sopla 115 velitas: el pueblo que cambió de nombre por culpa del tren
Sociedad
Tancacha cumple 113 años: los gauchos y las escuelas salen a la calle
Sociedad
Alerta amarillo en Córdoba: qué se espera para este jueves y hasta cuándo sigue el mal tiempo
Sociedad